PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Como Paolo Guerrero? Juan Manuel Vargas recordó cuando fue amenazado en Italia

Juan Manuel Vargas se refirió a las amenazas que recibió Paolo Guerrero y recordó un episodio en Italia.

Juan Manuel Vargas con Paolo Guerrero. Foto: Captura: Movistar Deportes
Juan Manuel Vargas con Paolo Guerrero. Foto: Captura: Movistar Deportes

Juan Manuel Vargas se refirió a las amenazas que recibió Paolo Guerrero y recordó un episodio en Italia.

La polémica entre Paolo Guerrero y César Vallejo tiene para rato y cada vez son más las personas ligadas al fútbol que tienen una postura al respecto. Ahora fue el turno del recordado Juan Manuel 'Loco' Vargas quien habló sobre el tema y no pudo evitar recordar una situación similar que le tocó vivir en Italia cuando fue amenazado por la barra de Catania.

Según explicó el exjugador nacional en el programa de YouTube 'Playzon Sports', cuando defendía la camiseta de Catania allá por las temporadas 2006 y 2008, el plantel vivió momentos complicados debido a los malos resultados que los llevó a pelear por la permanencia. Esto provocó la amargura de la barra que fue directamente con los jugadores.

"En Catania la barra era seria, no podía nombrarla, había mafia. Sentí que eran serios cuando estábamos jugando la baja con Chievo Verona, fueron seis, que los ves con cara de que eran los seis, y nos dijeron ‘nosotros nos vamos a la B y las consecuencias van a ser para ustedes’. Era delicado el tema y eran serios, no era que iban todos los días a la puerta del estadio a ajustarte", afirmó.

Para tranquilidad del grupo, aquel partido lo sacaron adelante y volvieron a la ciudad sin ningún problema aunque el ambiente que se vivió fue realmente tenso por lo que les tocó vivir debido a lo malo de la temporada.

Asimismo, intentó ponerse 'en la piel' de Guerrero, con quien compartió numerosos momentos en la Selección Peruana, y aunque entiende que la seguridad de su familia es lo primordial le quedan algunas dudas de por qué no se puso al tanto de lo que pasaba en la actualidad en tierras trujillanas y en el Perú en general con los problemas de amenazas.

"Inseguridad la estamos viviendo en todos lados, él debe haber hablado con su grupo, con su familia, pero por qué no fue antes de poner una firma, yo lo hubiera pensado un poco más y ver qué es lo mejor para mi familia. No sé qué pensará él en este momento, muy apresurado (...) Se le habrá venido otras conversaciones, se está hablando de otras opciones, tal vez Alianza Lima, que se le lesionó un delantero, lo habrá llamado, no sé que pasará en la interna de él", apuntó finalmente el 'Loco'.