PERÚ

¿Cómo aprender a hacer dominadas con el balón en estos tiempos de Yo me Quedo en Casa?

En estos tiempos de aislamiento, hay actividades con el balón que se pueden hacer en nuestros hogares.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En estos tiempos de aislamiento, hay actividades con el balón que se pueden hacer en nuestros hogares.

Con el mundo del fútbol paralizado casi por completo ante el avance del coronavirus, los hinchas del fútbol buscan diversas actividades para estar entretenidos dentro de sus hogares, siendo una de ellas el aprender a dominar el balón, una acción que puede parecer sencilla, pero que en realidad muchas veces resulta complicado de realizar.

Se dice muchas veces que las populares 'dominaditas' son el primer paso para aprender a jugar fútbol, aunque han habido casos de futbolistas que se saltearon esta parte y no se caracterizaron por ser grandes 'dominadores' del balón.

Sin embargo, aprovechando esta cuarentena te damos algunos tips para que aprendas a dominar el balón y sobre todo pases muy entretenido esta fase de 'Yo me quedo en casa', que todos los peruanos debemos cumplir a cabalidad para poder poner fin al coronavirus en nuestro territorio.

  • Primero, es importante resaltar que la dedicación es muy importante para aprender a hacer dominadas con el balón. Así que mentalízate de que tendrás que trabajarlo día a día, para que así se te haga un hábito practicarlo de forma diaria.
  • Escoger el balón es algo que no se debe tomar a la ligera. Inicia practicando con un esférico que se acomode a tus necesidades en cuanto a tamaño y peso del mismo. Mientras más te facilite las cosas, mejor podrás hacer tus dominaditas.
  • Debes estar relajado cuando vayas a comenzar y sin distracciones. Si puedes hacerlo a solas, es preferible, así podrás concentrarte más fácilmente en la tarea.
  • Cuando comiences, no eleves el balón demasiado, así te costará menos dominarlo y evitarás que caiga al piso de forma rápida. A medida que vayas controlándolo, da toques algo más fuertes para que la pelota suba más.
  • La misma indicación debes seguir para el ritmo de las dominadas con el balón. Al principio, deben ser lentas para ir aumentando el ritmo poco a poco a medida que vas ganando confianza con la técnica.
  • Comienza con toques frontales, ya que de este modo te será más fácil mantener el control del balón y dar los toques sin que caiga al suelo.
  • Puedes iniciar lanzando el balón desde tu mano derecha a tu pie derecho. Haz las repeticiones que consideres con ambos lados y, después, intercambia, lanzando desde tu mano derecha al pie izquierdo y desde la mano izquierda al pie derecho.
  • Cuando ya hayas hecho muchas repeticiones, comienza a dar toques solo con los pies y pasándote de uno a otro el balón. Haz repeticiones hasta que controles la técnica.
  • Una vez que ya realices dominadas frontales, puedes dar el siguiente paso y apostar por hacer las laterales, traseras o con toques en rodilla, pecho, espalda y cabeza. El aprendizaje debe ser gradual y con muchas repeticiones para conseguirlo hacerlo con éxito.

Fuente: https://deporte.uncomo.com/