PERÚ

‘Chorri’ Palacios ‘parcha’ a Renato Tapia y Christian Cueva: “Van a decir lo que les convenga”

Luego de la polémica entre Renato Tapia y Christian Cueva, el popular ‘Chorri’ decidió pronunciarse al respecto.

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com
Roberto Palacios habló sobre el conflicto entre Christian Cueva y Renato Tapia. Foto: Andina / Al Wasl
Roberto Palacios habló sobre el conflicto entre Christian Cueva y Renato Tapia. Foto: Andina / Al Wasl

Luego de la polémica entre Renato Tapia y Christian Cueva, el popular ‘Chorri’ decidió pronunciarse al respecto.

La reciente controversia entre Renato Tapia y Christian Cueva volvió a poner en el centro del debate el delicado momento que atraviesa la Selección Peruana. Las declaraciones del volante del Al Wasl, emitidas en el programa Doble Punta, generaron fuerte repercusión al exponer supuestos problemas internos y calificar de “hipocresía” algunas situaciones dentro del entorno de la Bicolor, además de cuestionar la gestión de Agustín Lozano al frente de la Federación Peruana de Fútbol.

Horas más tarde, Christian Cueva respondió en Radio Ovación con un tono más conciliador, señalando que “no era el momento” para profundizar en ese tipo de comentarios y manifestando su intención de no agrandar la polémica. Este cruce de posturas no pasó desapercibido y provocó que otras voces autorizadas del fútbol peruano decidieran pronunciarse sobre el tema.

Uno de los que tomó la palabra fue Roberto ‘Chorri’ Palacios, histórico exseleccionado nacional, quien ofreció una reflexión más amplia sobre la situación actual del combinado peruano. Lejos de avivar la confrontación, el exvolante puso énfasis en la necesidad de priorizar el bien común y recordar que la selección representa a todo un país, más allá de nombres propios o diferencias internas.

En declaraciones a Radio Ovación, Palacios dejó en claro que este tipo de situaciones involucran a todos los actores del fútbol nacional. “Es un tema que nos compete a todos porque la selección es de todos los peruanos, nos representan los muchachos y cuando toca ahí jugar no hablan de tal o tal, sino de la selección peruana. Nosotros estamos en obligación de pedirle a los jugadores, a la directiva y a todos un buen trabajo por respeto al país”, expresó.

El llamado de atención del ‘Chorri’ a Renato Tapia y Christian Cueva

Palacios también advirtió que, detrás de esta polémica, existen problemas más profundos que tarde o temprano saldrán a la luz. “Todo esto que se está hablando, lamentablemente todo no es color de rosa y en un momento saldrán a la luz las cosas que se manejaron mal. Algunos tendrán su razón, otros no, hablarán la verdad y las mentiras tienen patas cortas”, añadió, dejando entrever que la transparencia es clave para corregir errores.

Para el ex ‘10’ de la Bicolor, la Selección Peruana no ha sido una prioridad en los últimos años, situación que se refleja claramente en los resultados. Palacios fue crítico al analizar tanto el panorama de la selección mayor como el de las divisiones menores. “Es una pena porque la situación de la selección peruana, tanto en mayores como en menores, está muy mal. Si nosotros no empezamos a exigir a que esto cambie, esto va a continuar de la misma manera y vamos a seguir siendo últimos”, sostuvo con preocupación.

Respecto a las posiciones encontradas entre Renato Tapia y Christian Cueva, el ‘Chorri’ evitó tomar partido, reconociendo que no forma parte del día a día del grupo. “No sé si Tapia tendrá la razón o no, si Cueva tiene la razón o no porque no hemos estado ahí, cada quien va a decir lo que más le convenga”, explicó, remarcando que solo conociendo toda la verdad se podrán sacar conclusiones justas.

Finalmente, Palacios expresó su deseo de que todo lo ocurrido se haga público, tanto lo positivo como lo negativo, para poder cerrar este capítulo y avanzar. “Estoy contento porque al final si hay que mejorar las cosas es mejor saber cuáles han sido los problemas”, señaló, confiando en que la claridad permita reconstruir el camino de la selección y devolverle la competitividad perdida.