PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Caso Richard Swing: Congresista Edgar Alarcón presenta audios que involucran al presidente de la República Martín Vizcarra

Presidente de la República estaría envuelto en audios, presentados este jueves por el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Actualización
Martín Vizcarra se ve envuelto en audios del caso Richard Swing. Foto: Andina
Martín Vizcarra se ve envuelto en audios del caso Richard Swing. Foto: Andina

Presidente de la República estaría envuelto en audios, presentados este jueves por el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

En aprietos. Un jueves movido dentro del ámbito político  donde el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, presentó tres audios donde dejan en evidencia al presidente de la República Mártín Vizcarra, en coordinaciones sobre el caso Richard Swing.

En ese mismo panorama, en dos de las conversaciones se logra escuchar al jefe de Estado conversando con dos mujeres, las cuales aparentemente serían la secretaria de Palacios de Gobierno, Miriam Morales y la exfuncionaria Karen Roca, según declaraciones de Alarcón.

Además, en el primero de los audios presentados se puede oir al presidente coordinando una respuesta a los medios de comunicación y la autoridades sobre las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.

"Lo que queda claro es que en esta investigación estamos todos involucrados y la estrategia es salir de ella todos en conjunto",se logra escuchar decir a Martín Vizcarra.

En tanto, que en la misma conversación se menciona un registro de visitas de Cisneros a Palacio de Gobierno en el portal Transparencia, tratándose de una plataforma de acceso público donde constantemente se registran las acciones del Estado.

En los mismos reportes, los participantes de dicha conversación comentan que deben responder que las reuniones no se llegaron a concretar o que se anularon.

Cabe destacar, que las visitas de 'Swing' al Palacio de Gobierno se dieron a conocer públicamente por los informes periodísticos, en los que también se revelaron presuntos contratos irregulares de Cisneros con el Ministerio de Cultura. El mismo que viene siendo investigado hasta la actualidad por la Fiscalía y el Congreso de la República.

En la misma línea, Vizcarra le comunica a quien sería Karen Roca las respuestas exactas a dar a las autoridades. A ello le agrega el hecho de poder "salir con anticipación" tras contestar el tema en relación.

Audio número 2

Finalmente en el segundo audio presentado este jueves se puede oir a Martín Vizcarra en conversación con quien sería Karen Roca, aparentemente en una discusión a la que la última reclama su actual situación laboral a partir del controvertido caso 'Richard Swing'.

“Para ustedes es fácil que yo renuncie para que todo el peso caiga sobre mí. [...] Hoy me ha llamado el asistente de la Fiscalía, me ha dicho que voy a tener una nueva citación, ¿y quién me va a apoyar económicamente con el abogado?”, se oye decir a Martín Vizcarra.

Añade: "Yo renuncio hoy día y mañana qué van decir, que soy la culpable y Miriam (Morales) la campeona de la mentira [...] usted sabe presidente que ella es la culpable de todo lo que esá pasando aquí".