PERÚ

Bono 760: Martín Vizcarra aclaró fechas de entrega para las familias vulnerables

En mayo, la transferencia de bonos que otorga el Gobierno ascenderá a 4000 millones de soles.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En mayo, la transferencia de bonos que otorga el Gobierno ascenderá a 4000 millones de soles.

Esta tarde, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, señaló en conferencia que a fines del presente mes se logrará la transferencia de 4,000 millones de soles en bonos a las familias afectadas por la crisis sanitaria.

Indicó que, de los nueve millones de hogares, son 6.8 millones que no tienen ingresos por planillas y están afectados por la emergencia sanitaria de inmovilización social; para ellos se destinarán 5,160 millones de soles a fin de entregarse un bono de 760 soles por familia.

Indicó que ya se entregaron 2,000 millones de soles en los diferentes bonos y con los 2,000 millones que se van a entregar en el presente mes, serán 4,000 millones a fines de mayo.

Refirió que el informe del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo, dan cuenta que a la fecha ya se han transferido alrededor de 2,000 millones de soles que corresponden a los padrones de beneficiarios que se han elaborado.

“Van a quedar 1,160 millones, eso se transferirá en el mes de junio para las familias que son parte de los programas sociales”, subrayó.

“Mayo va a ser el mes clave de la transferencia económica de este bono de 760 soles y en junio reactivamos los comedores populares”, agregó.

También refirió que el sector más numeroso de hogares que van a recibir el bono los tiene el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y que este sector está usando diversos mecanismos para que se hagan las transferencias digitales y la población no tenga que ir a cobrarlos físicamente.

“Estamos buscando todos estos mecanismos”, puntualizó.

@canalN_

[EN VIVO] #QuédateEnCasa ...

Ver tweet completo

Fuente: Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.