PERÚ

Por: ANDINA • Futbolperuano.com

Bono 760: ¿Cómo registrarse y cuándo cobrar el subsidio económico?

Gobierno anunció la entrega de un nuevo Bono Familiar Universal de 760 soles el 28 de julio.

Nuevo Bono de 760 soles ayudará a más de 2 millones y medio de familias. Foto: Andina
Nuevo Bono de 760 soles ayudará a más de 2 millones y medio de familias. Foto: Andina

Gobierno anunció la entrega de un nuevo Bono Familiar Universal de 760 soles el 28 de julio.

Tal como lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su discurso del 28 de julio, desde la próxima semana empezará el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles para dos millones y medio de nuevos hogares beneficiarios.

“Estaríamos completando con 2.5 millones de hogares más (para llegar a los 8.5 millones que se beneficiarían con el Bono Familiar Universal)”, manifestó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre.

“Para ello lo que se hizo fue abrir un registro, a través de Reniec, para que puedan inscribirse todas aquellas personas que se consideraban en la necesidad de poder cobrar un bono”, agregó.

Cabe indicar que durante los meses de cuarentena se identificaron 6 millones de hogares distribuidos en los bonos Yo Me Quedo en Casa (2.7 millones), Independiente (700,000), Rural (980,000) y primer grupo del Familiar Universal (1.7 millones).

No obstante, el Gobierno dispuso el Registro Nacional de Hogares, por el cual las familias que no recibieron ningún subsidio a la fecha podían inscribirse hasta el 3 de junio pasado y recibir el bono de 760 soles para afrontar la pandemia.

Tras semanas de cerrarse la página web de registro, se obtuvo un nuevo padrón de 2.5 millones de hogares beneficiados. Para consultar si usted es uno de los favorecidos deberá ingresar a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, la cual se habilitará en los próximos días.

Por lo tanto, el pago del primer bono de 760 soles para los 2.5 millones se estaría concretando a partir de la próxima semana.

  • Segundo bono

Luego de culminado el pago del primer bono a las 2.5 millones de familias que faltaban, se procederá con la entrega del segundo bono de 760 soles.

Según lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra, los 8.5 millones de hogares que recibirán este segundo bono lo podrán cobrar entre agosto y octubre de este año.

“Después tendremos la segunda entrega del bono de 760 soles a 8 millones 500,000 hogares, que incluye a todos los beneficiarios de los anteriores bonos, el cual esperamos concluir su entrega hasta octubre”, dijo la ministra Donayre.