MÁS DEPORTES

Por: Silene Mejía • Futbolperuano.com

Bono Electricidad: Cómo saber si eres uno de los beneficiarios al bono

El bono permitirá a las familias peruanas vulnerables pagar su servicio básico de energía eléctrica.

Consulta si eres beneficiario del Bono Electricidad. Foto: Andina
Consulta si eres beneficiario del Bono Electricidad. Foto: Andina

El bono permitirá a las familias peruanas vulnerables pagar su servicio básico de energía eléctrica.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, el Gobierno peruano ha implementado una serie de medidas para apoyar a la población y familias vulnerables del país, con distintos bonos que los ayuden a sobrevivir a esta crisis sanitaria que no solo ha afectado la salud de los peruanos, sino también su economía.

Es por esta razón que el Estado peruano creó el bono Electricidad el cual tiene como objetivo apoyar a 5.3 millones de usuarios a nivel nacional, que no tengan la posibilidad de pagar su recibo de luz por motivo de la pandemia.

Asimismo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó la lista de beneficiarios a este bono, basada en la información brindada por las empresas de energía eléctrica competentes para verificar cuantas familias cumplen con los requisitos para el otorgamiento del subsidio.

¿Dónde puedo ver si soy o no beneficiario del Bono Electricidad?

La información ya se encuentra en la página web bonoelectricidad.pe y en las páginas de cada empresa prestadora de electricidad. Lo único que necesitan los usuarios ingresar es el número de suministro y automáticamente podrás saber si eres o no acreedor al subsidio.

Dentro de los requisitos establecidos por el Gobierno para que una familia pueda acceder al bono, son los siguientes:

Haber tenido un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes, es decir, alrededor de 65.75 soles mensuales, en el periodo marzo 2019 y febrero 2020.

Entre enero y febrero de este año, el consumo promedio debe haber sido como máximo de 150 kWh o 82.5 soles mensuales.

El suministro no deberá estar ubicado en zonas consideradas de estrato alto y medio alto según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, el presidente Martin Vizcarra señaló que este bono no será entregado en efectivo a las familias como los subsidios anteriores, sino que cubrirá el monto de la deuda hasta alcanzar los S/160.