PERÚ

Presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores: "Pablo Bengoechea no dirigía ni el tránsito en su país"

Pablo Bengoechea sigue siendo el blanco de críticas de parte de la Asociación Nacional de Entrenadores.

Actualización
Pablo Bengoechea. Foto: Andina
Pablo Bengoechea. Foto: Andina

Pablo Bengoechea sigue siendo el blanco de críticas de parte de la Asociación Nacional de Entrenadores.

La nominación de Pablo Bengoechea como mejor entrenador del 2019 le sigue costando duras críticas al técnico uruguayo, ya que la Asociación Nacional de Entrenadores continúa vapuleando al técnico de Alianza Lima por considerar injusta su premiación.

"Cuando hay que premiar a los elementos nacionales, se prefiere a un extranjero. Novato él. Al margen que ha sido un buen jugador y una buena persona. Él ha venido a hacer su curriculum en este país. No olvidemos que él no dirigía ni el tránsito en Uruguay", manifestó Hernán Saavedra, presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores del Perú, en Radio Nacional.

"Tuvo allí un contrato con Peñarol y a los 30 días lo desaforaron. Quiere decir que no sirve. Y ha venido acá, tierra de nadie de nuestro país, a hacer su propia patria. Nosotros no vamos a permitir que atropellen a los entrenadores nacionales. Este reclamo que ha hecho la ANEF es justo y meritorio", continuó el también técnico nacional.

Para Hernán Saavedra, el título de mejor técnico del 2019 debió recaer en un entrenador de nuestro país. "El rechazo no es para Bengoechea, sino a quienes se equivocaron en elegirlo como el mejor técnico de 2019. Se dejó de lado a entrenadores nacionales como Roberto Mosquera que es el justo campeón y a Javier Arce que de alguna manera tuvo participación en esta brillante campaña con Binacional. Creo que ha sido un reclamo justo", apuntó.

Hay que recordar, que días atrás la ANEF envió una carta de queja por esta designación de la Liga 1, la misma que no encontró de momento una respuesta de parte de Pablo Bengoechea, quien ha sido premiado y cuestionado al mismo tiempo.