PERÚ

Arequipa: Los 20 mercados itinerantes tras la crisis sanitaria

Arequipa dio a conocer los 20 mercados itinerantes que está organizando para afrontar la crisis sanitaria.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Arequipa dio a conocer los 20 mercados itinerantes que está organizando para afrontar la crisis sanitaria.

El Gobierno Regional y las municipalidades provinciales y distritales de Arequipa se han unido para organizar esta semana 20 mercados itinerantes que se desarrollarán en trece distritos de dicha jurisdicción, se informó.

La organización de estos mercados itinerantes es para abastecer a la población debido al cierre de tres plataformas comerciales por la presencia de vendedores que dieron positivo a la prueba de coronavirus (covid-19).

Este martes 5 de mayo se desarrollarán cuatro mercados itinerantes de forma simultánea en los distritos de Tiabaya (estadio municipal), Sachaca (estadio municipal), Jacobo Hunter (estadio Juan Velasco Alvarado) y Cerro Colorado (estadio Pachacútec). También se desarrollarán ferias en Cayma (La Tomilla) y José Luis Bustamante y Rivero (Simón Bolívar).

El miércoles 6, las ferias continuarán en Tiabaya, Sachaca y Cerro Colorado; y se sumará el mercado que se habilitará en el distrito de Mollebaya (estadio Machaguaya).

Las ferias continuarán el jueves 7 en el Cercado (Palacio de Bellas Artes) y Paucarpata (Máximo Carrasco); además del distrito de Hunter (estadio Juventud Unida, calle Buenos Aires). Y el viernes 8 los mercados itinerantes estarán presentes en Quequeña (plaza principal Peregrinos de Chapi), Yura (plaza principal Ciudad de Dios), Miraflores (estadio Unión, Edificadores Misti) y Cerro Colorado (complejo José Luis Bustamante y Rivero sector XII).

Los mercados itinerantes concluirán el sábado 9 con otros tres mercados que se desarrollarán en los distritos de Yura (plaza principal Ciudad de Dios), Miraflores (parque Mayta Cápac) y Cerro Colorado (estadio municipal). Se atenderá desde las 8:00 horas hasta las 13:00 horas.

Las autoridades anunciaron que se dotará de 50 agentes adicionales que reforzarán la seguridad para evitar la aglomeración de personas. Los asistentes deben acudir con mascarillas y guantes de manera obligatoria.

El Gobierno Regional de Arequipa anunció la organización de mercados itinerantes luego que el Comando Covid de Arequipa anunciara el cierre de los mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y el Altiplano.

Los mercados itinerantes forman parte del programa “Del productor al consumidor”. En ellos se monitorea también el cumplimiento del distanciamiento social entre los consumidores. Por último, la Gerencia Regional de Agricultura garantiza que los precios sean accesibles para la población.

Fuente: Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.