PERÚ

¿Melgar es el equipo más popular de Arequipa?

La ciudad de Arequipa cuenta con hasta 5 equipos de gran arraigo popular, aunque solo Melgar juega en Primera División.

Actualización
Melgar. Foto: AFP
Melgar. Foto: AFP

La ciudad de Arequipa cuenta con hasta 5 equipos de gran arraigo popular, aunque solo Melgar juega en Primera División.

Si bien la ciudad de Arequipa solo cuenta con Melgar como único representante en Primera División, tiene cuatro equipos más que gozan de gran popularidad y que incluso algunos se atreven a decir que tienen más hinchadas que los rojinegros.

Así tenemos al FBC Aurora, que durante la década de los 80 e inicios de los 90, libró duras batallas ante el combinado 'dominó'. Periodistas arequipeños que vivieron dichos partidos, señalaron que los 'atigrados' llenaban las graderías del estadio Mariano Melgar y superaran en número a sus pares rojinegros.

Sin embargo, la ausencia del Aurora en la máxima categoría impidió que este partido se siga disputando y así el interés futbolero del arequipeño se fue centrando en Melgar, que con la conquista del título nacional en el 2015 se encumbró más en el cariño de los hinchas characatos.

Y si bien hoy en día es el 'Dominó' el que cuenta con más hinchas en Arequipa, no se puede desmerecer el arraigo popular del Aurora ni de otros clubes como el Sportivo Huracán, que ha ganado protagonismo en los últimos meses por su clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

El equipo del 'Globito' disputaba ante Melgar el denominado 'Clásico Mistiano', mientras que contra Aurora el 'Clásico Moderno'.

Otros equipos que concentran gran cantidad de hinchas son el Piérola y el White Star. Los primeros disputaban ante Melgar el 'Clásico del Centro de Arequipa', mientras que los segundos mencionados el 'Clásico Characato' ante el 'Dominó'.

Es importante precisar, que en Arequipa son considerados a estos equipos como los cinco grandes de la ciudad. De todos ellos, solo el White Star no pudo estar presente en la Primera División.