PERÚ

Arbitro sanciona con tarjetas amarillas y rojas a quienes no cumplen distanciamiento social

En medio de la crisis sanitaria, un árbitro encontró la manera de sensibilizar a quienes no acatan el distanciamiento social

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En medio de la crisis sanitaria, un árbitro encontró la manera de sensibilizar a quienes no acatan el distanciamiento social

El distanciamiento social ha sido una de las principales armas contra el contagio del virus que nos aqueja. En cada país en el cual se ha aplicado esta medida se han tomado distintas maneras de poder ejecutarla de tal forma que sea eficiente. Sin embargo, es una realidad que no todas personas cumplen el aislamiento social de la manera debida, arriesgando así su salud y la de sus familiares.

Túnez no es la excepción a esta indisciplina ciudadana. Los pobladores del país africano no respetan el distanciamiento social de 2 metros impuesto por el gobierno, es por eso que un joven decidió salir a las calles para “sancionar” a todo aquel que no respete las reglas impuestas por el gobierno tunecino. ¿Conoces alguna profesión que sancione a quienes no respetan las reglas? Así es, los árbitros.

Abdelhag Etlili es un joven de 19 años que vive en la ciudad de Nabeul, Túnez y se desempeña como árbitro de balonmano. El joven, cansado de que las personas no cumplan con el distanciamiento social, decidió salir a las calles y “amonestar” con tarjetas a todo aquel que infrinja las normas decretas por el gobierno tunecino.

Etlili asegura estar muy preocupado por lo que se vive en su país en medio de la crisis sanitaria, esta preocupación lo motivo a salir a las calles con su indumentaria y cartulinas en la mano. El árbitro contó como aplica las sanciones a las personas que no cumplen con las normas. “Usando las sanciones contra las personas que no respetaban las normas, sacando cartulinas amarillas, rojas y azules y con sanciones de dos minutos”.

De esta manera, y en medio de toda la tragedia que se vive en el mundo entero, Etlili sale a las calles a “sancionar” y sensibilizar a todas las personas de una manera divertida y sana.

@ReutersLatam

Un #árbitro reparte tarje...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.