PERÚ

Aniversario del Callao: ¿Cuántos títulos suman los equipos chalacos en primera división?

Este 20 de agosto el Callao está de aniversario y en el fútbol profesional han tenido dignos representantes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este 20 de agosto el Callao está de aniversario y en el fútbol profesional han tenido dignos representantes.

El Callao está de fiesta, el primer puerto de nuestro país celebra su 183 años de fundación y es sin duda uno de los lugares más futboleros que tiene el Perú. En la actualidad hay dos equipos que participan en la primera división y estos son el Sport Boys y la Academia Cantolao.

Los llamados cuadros chalacos, suman ocho títulos en la máxima categoría de nuestro balompié nacional, siendo Sport Boys el más ganador de sus representantes. La escuadra rosada ha conquistado seis estrellas; lo hizo en los años 1935, 1937, 1942, 1951, 1958 y 1984.

Además de ello, la conocida 'Misilera' ha sido subcampeón nacional hasta en nueve oportunidades; todo eso y el gran arraigo popular con que cuenta, lo convierten en el principal equipo del Callao y uno de los más importantes del país.

El otro equipo porteño que ha podido campeonar en la primera división es el Atlético Chalaco, histórico club que ha levantado el trofeo en dos oportunidades, fueron en los años 1930 y 1947. Asimismo, tiene cuatro subcampeonato, siendo el último conseguido en la temporada 1979.

El llamado 'León Porteño' vive ahora lejos de la primera división, pero con la aspiración aún latente de volver a pertencer a la élite del fútbol peruano. Por ahora, solo le queda aspirar a ganar la Copa Perú en sus próximas ediciones para concretar su regreso.

Otro club del Callao que merece una mención especial es la Academia Cantolao, que si bien no ha logrado título alguno, pertenece hoy en día a la máxima categoría y a lo largo de su historia se ha caracterizado por la formación de jóvenes valores.