PERÚ

Alianza Lima cayó ante Millonarios en la 'Noche Blanquiazul'

Alianza Lima cayó por 2-1 ante Millonarios de Colombia en su 'Noche Blanquiazul'. Jean Deza convirtió el único tanto 'íntimo'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima cayó por 2-1 ante Millonarios de Colombia en su 'Noche Blanquiazul'. Jean Deza convirtió el único tanto 'íntimo'.

Alianza Lima no pudo cerrar una 'Noche Blanquiazul' por todo lo alto tras perder por 2-1 ante Millonarios de Colombia, aún así dejó momentos interesantes, sobretodo, en los primeros minutos de la primera mitad. Los goles de la contienda fueron convertidos por Ayron del Valle de penal (23') y José Ortiz (40') para los colombianos, antes lo había adelantado Jean Deza (12') para los 'íntimos'. Federico Rodríguez falló un penal a los 85 minutos que pudo ser el empate.

Alianza comenzó dominando las acciones del partido tal vez empujado por ese aliento de la gente desde las tribunas. Así, los ‘íntimos’ se hacían mostrar con Deza por el extremo lo mismo que Alexis Gómez. El propio Mora se atrevía a jugar adelantado y complicaba a la defensa colombiana. El ritmo que ofrecían era bueno, sobre todo en zona ofensiva.

Por ello, una gran jugada colectiva y de contra permitió el primer festejo de la noche. Arroé metió un pase en profundidad para Balboa, el delantero ganó en la carrera y sin egoísmo puso el balón al centro del área donde llegaría Deza para mandarla fuerte y arriba del arco. Era la ventaja apenas a los 12 minutos de juego. 

Tras el tanto, Millonarios pareció ‘despertar’ y pisó con más convicción el campo blanquiazul. Así, salieron a proponer por el lado izquierda de Alianza aprovechando las proyecciones de Gómez que dejaba un vacío atrás. Allí, Quijada fue bueno cubriendo algunos ataques aunque no pudo evitar el empate ‘cafetero’.

Un centro que cruzó toda el área llegó para Perlaza y cuando este estaba a punto de pegarle al balón, Arroé chocó al jugador en su intención por cubrirlo. El árbitro no dudó y sancionó la pena máxima que Ayron del Valle ejecutó de gran manera ante Leao Butrón. Con la igualdad parecía empezar otro partido.

El dominio entonces pasó a ser colombiano, Alianza solo esperaba en su campo por alguna contra como la que tuvo con Deza a los 37 minutos, pero que finalmente no culminó bien. Y tres minutos después, a los 40, Zapata se quitó la marca de encima y sirvió para Ortiz que lo dio vuelta para la visita. Con la ventaja en el marcador se fueron a los vestuarios.

Ya para el complemento fue Alianza quien salió con el papel de protagonista y halló en sus extremos, nuevamente, su principal ‘arma de ataque’. Deza y Gómez combinaban bien e incomodaba. A ellos se les sumaban los nuevos centros de Mora y la presencia de Ascues en el área rival. 

Con los cambios que realizó Bengoechea, el equipo tuvo que aguantar algunas contras. Una de ellas, bien controlada por el portero Rivadeneyra que entró en lugar de Espinoza. Sin embargo, no pasaron momentos tan complicados como en la primera mitad donde la visita fue más claro en los metros finales. 

En la recta final el partido se emparejó aunque pasó a jugarse en el medio campo. Aún así se pudieron dar un par de ocasiones para anotar. Federico Rodríguez, por ejemplo, tuvo la principal del complemento, pero falló el penal frente a Fariñez y en el rebote tampoco la pudo convertir el colombiano Zúñiga. 

Al final, el partido culminó a favor de Millonario y eso no permitió una celebración completa en Matute. Ahora, Alianza Lima se mentaliza en el amistoso que sostendrá el fin de semana ante San Martín y luego quedará listo para su debut en la Liga 1 Movistar. 

@GOLPERUoficial

? #Video Así fue el golaz...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 5: Se muestra mejor el cuadro local. Lo maneja en el medio campo.
  • Min 10: Responde Millonario con una contra que casi complica a Alianza.
  • Min 12: Goool de Alianza Lima. Jean Deza pone el primero del partido.
  • Min 18: La tiene ahora la visita. Intentan jugar en campo 'íntimo' pero sin precisión.
  • Min 21: Falta de Arroé sobre Perlaza dentro del área y se cobra penal.
  • Min 23: Goool de Millonarios. Ayron del Valle patea bien y pone el empate.
  • Min 27: Errores en algunos pases locales. Se apresuran y fallan.
  • Min 30: Ascues habilita a Balboa y el delantero se pierde el segundo.
  • Min 31: Cambio en Alianza. Sale Butrón, entra Espinoza.
  • Min 34: Quijada se recupera y salva una ocasión de gol.
  • Min 37: Una contra para cada equipo. Partido con buen ritmo.
  • Min 40: Goool de Millonarios. Zapata cede a Ortiz que anota el segundo.
  • Min 44: Se agrega un minutos más de juego.
  • Min 45+1': Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 50: Alianza sale a proponer en los minutos iniciales del cmplemento.
  • Min 52: Gómez cobra un tiro libre pero cae en la defensa colombiana.
  • Min 55: Tarjeta amarilla para Aldair Salazar de Alianza Lima.
  • Min 58: Mora recibe en el área y lo cubren a tiempo. Era el empate.
  • Min 60: Cambios en Alianza. Salen Deza, Arroé y Espinoza; entran Rodríguez, Cruzado y Rivadeneyra.
  • Min 65: Mora centra y Balboa estuvo cerca de igualar el partido.
  • Min 68: Rivadeneyra respondió bien a la contra de Millonarios.
  • Min 72: Cambios en Alianza. Salen Salazar y Ascues, entran Alberto Rodríguez y Rosell.
  • Min 75: Cambio en Alianza. Sale Balboa, entra Zúñiga.
  • Min 80: Se para el partido por una falta sobre Fariñez.
  • Min 81: Cambio en Alianza. Sale Gómez, entra Cornejo.
  • Min 85: Se juega en medio campo. No llega ni uno de los dos equipos al área rival.
  • Min 89: Fariñez ataje el penal a Federico Rodríguez. 
  • Min 90: Se añaden tres minutos más de juego.
  • Min 90+3': Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@ClubALoficial

??Esta es la alineación o...

Ver tweet completo
@MillosFCoficial

¡Así formará nuestro equi...

Ver tweet completo

PREVIA

Luego de intensos días de trabajo durante su pretemporada en Cieneguilla, Alianza Lima quedó listo para presentarse en sociedad y que mejor ocasión que hacerlo en Matute y en su tradicional Noche Blanquiazul. Los dirigidos por Pablo Bengoechea se enfrentarán este miércoles 22 de enero al Millonarios de Colombia, en un partido amistoso programado para las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT).

La escuadra aliancista quiere medir el nivel con que iniciará la presente campaña, tomando en cuenta que se le viene el inicio de la Liga 1 y la Copa Libertadores, torneos en los que tiene saldos pendientes. A nivel local debe conseguir el título de campeón, mientras que en el plano internacional, adeuda una decorosa campaña tras las magras campañas de los años 2019 y 2018.

La Noche Blanquiazul será la oportunidad propicia para ver a los nuevos fichajes de Alianza Lima, tal es el caso de Alberto Rodríguez, Jean Deza, Alexi Gómez, Carlos Ascues, Steven Rivadeneyra, Rubert Quijada y Josepmir Ballón; quienes llegaron a Matute con la obligación de repotenciar a una escuadra que sigue manteniendo una base de los últimos tres años.

Se espera que en este partido de preparación, el técnico Pablo Bengoechea mande a la cancha a la mayoría de jugadores de su plantel, esto con la finalidad de que se muestren y el pueda sacar conclusiones respecto a su desenvolmiento en el terreno de juego.

Sobre el rival de los íntimos, Millonarios se presenta como un rival importante para medir su actual nivel, ya que el cuadro bogotano cuenta con jugadores de experiencia que seguramente sabrán exigir a los dirigidos por Pablo Bengoechea, quien en este 2020 tendrá la misión de saber encaminar a un plantel mucho más variado respecto a los anteriores años.

Es importante indicar, que previo al partido entre Alianza Lima vs Millonarios, la dirigencia blanquiqazul ha preparado una serie de shows artísticos para deleitar al aficionado aliancista que se haga presente este miércoles en la noche al estadio de Matute.