PERÚ

Alianza Lima: ¿Qué pasó con el polémico comercial del Banco Pichincha?

El principal sponsor de Alianza Lima, Banco Pichincha, lanzó un polémico spot publicitario sobre la camiseta victoriana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El principal sponsor de Alianza Lima, Banco Pichincha, lanzó un polémico spot publicitario sobre la camiseta victoriana.

Las redes sociales ardieron en las últimas horas y esto debido a una publicidad que lanzó el Banco Pichincha, principal sponsor de Alianza Lima, en relación a la camiseta blanquiazul. La mencionada entidad bancaria hizo alusión a la denominada 'maldición del equipo victoriano'.

El polémico spot decia que la 'piel aliancista' iba a ser usada para bloquear a Brasil, algo que un inicio fue criticado por los hinchas victorianos al sentir que se trataba de una burla hacia el club, sin embargo, el propósito de la publicidad fue otro.

Y es que en el video se hace un recuento de los logros obtenidos por la Selección Peruana, resaltando que en las importante victorias que se ha logrado, siempre ha estado presente la camiseta de Alianza Lima, por lo que Banco Pichincha trató de demostrar que la divisa blanquiazul lejos de dar mala suerte, se trata de un amuleto para la Bicolor.

Este sport publicitario se lanzó a las redes sociales ni bien finalizó el partido en el que la Selección Peruana derrotó a Brasil por 1 a 0 en la ciudad de Los Ángeles. Según el conocido portal Mercado Negro, el Banco Pichincha logró sacar una acción in real time para aprovechar la coyuntura futbolística con su divertida campaña. Sin dudas una acción que ha dado qué hablar.

Es importante resaltar, que la principal barra de Alianza Lima, el 'Comando Sur' expresó malestar por la publicidad y se quejó que no haya habido ningún pronunciamiento desde Matute al respecto.