PERÚ

Alianza Lima entre los 100 equipos con más espectadores en el mundo

Alianza Lima figura en la lista de los clubes con mayor asistencia en los estadios en el mundo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima figura en la lista de los clubes con mayor asistencia en los estadios en el mundo.

Alianza Lima se puede jactar de ser el equipo peruano que más hinchadas lleva a los estadios, esto luego de que el conocido portal Transfermakt puso al cuadro victoriano dentro del top 100 de las escuadras a nivel mundial que reúne a mayor cantidad de espectadores en sus partidos cuando juega en condición de local.

El elenco blanquiazul ocupa la casilla 100 de este singular y selecto grupo de equipos, con un promedio 22 mil 946 espectadores, superando a equipos como Espanyol, Saint-Étienne, Lecce y Santos Laguna, entre otros reconocidos equipos del fútbol mundial.

En el informe, que mide a clubes del mundo de primera hasta tercera división, el Borussia Dortmund figura en el primer lugar con un promedio de 81 mil 132 asistentes. El cuadro teutón es justamente muy conocido por el masivo apoyo que recibe en cada uno de sus encuentros en la Bundesliga.

En segundo puesto está su rival el Bayern Múnich con 75 mil hinchas asistentes, mientras que Manchester United es tercero con 72 mil 568. El top 5 lo completan los clubes españoles de Barcelona y Real Madrid, con 72 mil 438 y 66 mil 242 respectivamente.

Para el presente 2020, Alianza Lima pretende seguir en este grupo y aumentar el promedio de espectadores en sus partidos que juega en condición de local. Por lo pronto, en la primera fecha se apreció un importante marco de público en el estadio de Matute.