PERÚ

Alianza Lima: conoce al ex jugador blanquiazul que participó en la ‘Guerra de las Malvinas’

En 1994, Alianza Lima fichó a un delantero argentino que batalló frente a los ingleses en la ‘Guerra de las Malvinas’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En 1994, Alianza Lima fichó a un delantero argentino que batalló frente a los ingleses en la ‘Guerra de las Malvinas’.

Este 2 de abril se conmemora el aniversario número 36  de la ‘Guerra de las Malvinas’. Conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra por la soberanía de las islas. En este enfrentamiento que duró 76 días participaron centenares de hombres entre los que figuraban más de una docena de futbolistas, entre ellos, Gustavo de Lucca, ex delantero de Alianza Lima.

El pelado, o bigotudo, como se le conocía a De Luca en los inicios del año 90, llegó al fútbol peruano en 1994 para firmar por Universitario de Deportes, e incluso llegó a posar con la camiseta crema en el viejo estadio Lolo Fernández, sin embargo, 24 horas después de su llegada a suelo peruano terminó firmando por Alianza lima ante la sorpresa de todos.

De Luca llegó al fútbol peruano procedente de Colo Colo de Chile tras haberse coronado campeón de la Recopa Sudamericana con el equipo sureño, sin embargo, el jugador que combatió en la Guerra de las Malvinas’ solo duró un par de meses en La Victoria y se fue –sin ser extrañado- marcando dos goles (ante San Agustín y el más recordado frente a Sporting Cristal en el triunfo 2-1 por el Torneo Apertura).

Gustavo de Luca es muy recordado en su país por haber sido uno de los trece futbolistas que peleó ante el ejército inglés. Los otros son: Omar De Felippe, hoy entrenador de Newell's Old Boys de Rosario, Luis Escobedo, Javier Dolard, Héctor Rebasti, Juan Colombo, Héctor Cuceli, Sergio Pantano, Raúl Correa, Julio Vázquez, Claudio Petruzzi, Edgardo Esteban y Raúl Prada.

“Para mí no hay nada que festejar. Fue una experiencia mala de la vida, de la que estoy recuperado hace muchos años. Yo no fui a recibir condecoraciones, no voy a los actos ni acepto invitaciones, porque hubo muchachos que le siguen dando vueltas a lo que pasó. Yo lo tengo cerrado y no estoy orgulloso de haber ido, porque no tendría que haber estado allí”, declaró hace algunos años De Luca a la Radio Bio Bio de Chile.

Resultado de imagen para gustavo de luca guerra de las malvinas