Aldo Corzo es inmortalizado por DirecTV a través de inteligencia artificial
Aldo Corzo es una de las principales figuras de Universitario de Deportes y del torneo peruano.
Aldo Corzo es una de las principales figuras de Universitario de Deportes y del torneo peruano.
La relevancia que ha tenido Aldo Corzo en el bicampeonato logrado por Universitario de Deportes, hizo que la conocida compañía de cable DirecTV lo tomara en cuenta para una innovadora campaña que fusiona fútbol y arte.
Es así que, el capitán de Universitario de deportes fue inmortalizado con inteligencia artificial y técnicas artísticas históricas, las mismas que han generado gran impacto en su audiencia y entre los aficionados del cuadro crema.
De esta manera, DIRECTV Latin America desarrolló una exhibición de arte vinculada al fútbol, cuyas imágenes generaron un gran impacto en redes sociales en el 2024. En esta especie de muestra destacó la ya mencionada presencia de Aldo Corzo y otros conocidos futbolistas internacionales.
A través de un recorrido, en el que destaca su variada oferta de programación deportiva y a las figuras de los equipos de fútbol de la región que acompaña a través de diferentes alianzas estratégicas, DIRECTV presentó una nueva forma de disfrutar eventos como la CONMEBOL Copa América, Eurocopa, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y hasta el Superclásico entre River y Boca, los clubes más grandes de Argentina que llevan la imagen de marca en el dorsal de sus camisetas.
La campaña “El arte del juego” utilizó inteligencia artificial para capturar los rasgos distintivos de los jugadores que hoy hacen del fútbol un arte, y para combinarlos con técnicas e históricas corrientes artísticas de cada país. Con las piezas, DirecTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO comunicaron en redes sociales los principales eventos futbolísticos del año.
La campaña generó millones de visualizaciones y reacciones de los fanáticos del fútbol en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay donde ofrece experiencias multiplataforma de acceso a los contenidos deportivos más variados en toda la región, con diversas disciplinas como fútbol, básquet, rugby, tenis, combate, ciclismo, automovilismo, entre otros.
De esta manera, cada futbolista que se destaca en un club o en su Selección fue imaginado como una obra maestra con el estilo de pintores icónicos de la historia del arte. En el caso de nuestro país, fue Aldo Corzo el elegido para esta singular campaña.
Según informó DirecTV, el impacto y los resultados de la campaña superaron las expectativas. Las obras de arte basadas en los jugadores lograron un 35% más de interacciones que las publicaciones habituales de la compañía y representaron el 47% del alcance total de los posteos orgánicos en las redes sociales, mientras se disputaban los torneos continentales a nivel clubes y de selecciones.