Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Aldo Corzo contó duros momentos que vivió en su llegada a Universitario: " Me tocó estar cuando todo era un caos"

Aldo Corzo contó las duras vivencias que tuvo en su llegada a Universitario y el importante cambio a día de hoy.

Aldo Corzo. Foto: Andina
Aldo Corzo. Foto: Andina

Aldo Corzo contó las duras vivencias que tuvo en su llegada a Universitario y el importante cambio a día de hoy.

Aldo Corzo, el capitán de Universitario de Deportes, quien ha tomado esta importante responsabilidad en un año tan importante como en el Centenario. El defensa de 35 años viene disputando su octava temporada en el club, donde le tocó vivir momentos muy difíciles.

El capitán crema estuvo en la conferencia de prensa para anunciar el evento ‘Una Noche Eterna’, junto a Jean Ferrari y fue el también defensa de la Selección Peruana el que comentó acerca de su estaría en el club y el enorme avance que tuvo desde su llegada.

“Escuchar de todo lo que viene para Universitario en este día muy especial para todos, será un evento increíble, la ‘U’ se ha mantenido en buenos y malos momentos”, inició.

Luego, se refirió a los años complicados que vivió en el club desde su llegada, “La vida me trajo aquí en el 2017, me tocó estar cuando todo era un caos, gracias a Dios hoy está estable y eso se ve desde todo punto de vista. A mí me tocó llegar en un momento donde estaba mal, llegabas a los camerinos y no había duchas, había un pozo para entrar al hielo, las canchas eran cualquier cosa. En el fútbol de ahora se define por detalles”.

Aldo destacó que la mayoría de mejores se pudieron ver desde el año pasado, además, rescató también el incremento de la afluencia del público cada vez que les toca jugar de local en el Estadio Monumental.

“Es mi octavo año y desde el año pasado se están haciendo las cosas como debe de ser, no solo como club, sino en todo aspecto. Veo el Monumental lleno todos los partidos, un buen ambiente, son cosas que hacen al club el más grande del país. Lo he conversado con varios compañeros del fútbol local y todos quieren estar en la ‘U’. Estar en el Centenario es importante, se vienen días hermosos y lo que más queremos nosotros como jugadores es lo deportivo”, añadió.

También, reflexionó acerca de la responsabilidad de llevar la cinta de capitán tras la partida de José Carvallo y con referentes en el plantel como Edison Flores y Andy Polo: “Se fue Carvallo que era capitán, ahora están Polo y Flores que también son valiosos para el club, me toca a mí por seguir la línea del año pasado. Agradecido, es un honor y más que eso es una bendición”.

Finalmente, Corzo, con 35 años, sabe que su carrera se encuentra en la recta final: “Voy año a año, no me gusta que me regalen nada, si en algún momento sigo más años acá es porque vengo haciendo las cosas bien. Quiero ir año a año, hacerlo bien, como siempre lo hecho, no me siento fijo en ningún lado, espero trabajar y hacer lo mejor posible. Sí me gustaría hacerlo (retirarse en la ‘U’) pero sin que nadie me regale nada”.