PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Agustín Lozano y la FPF, investigados por la Fiscalía por presunta organización criminal

Una vez más Agustín Lozano se encuentra bajo la lupa, pero esta vez por el de la Fiscalía.

Agustín Lozano. Foto: Andina
Agustín Lozano. Foto: Andina

Una vez más Agustín Lozano se encuentra bajo la lupa, pero esta vez por el de la Fiscalía.

Los cuestionamientos hacia Agustín Lozano y su labor al frente de la FPF parece que son de nunca acabar, esta vez fue la misma Ficalía la que ha abierto un proceso de investigación hacia el dirigente y sobre el propio ente rector del fútbol peruano.

A través de un comunicado, se informó que se ha abierto proceso en contra del mandamás de nuestro balompié y del resto de miembros de su directorio, esto en razón de presunta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal; en agravio de los clubes profesionales de la primera división, por un plazo de 120 días.

Asimismo, la Fiscalía indicó que "La presunta organización criminal en su accionar delictivo no habría comunicado la real situación administrativa, económica y financiera de la Federación Peruana de Fútbol a los miembros que constituyen su Asamblea de Bases".

"La presunta organización criminal, usando a la Federación Peruana de Fútbol, habría repartido a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y de segunda y a los clubes departamentales de futbol, diferentes montos de dinero para que cancelen sus obligaciones y deudas", se agrega en el comunicado.

Adicional a eso, la Fiscalía cuestiona los manejos de las finanzas que habría efectuado el propio Agustín Lozano. "En su calidad de presidente de la FPF, estaría haciendo uso indebido de los recursos económicos de la misma, al haber aprobado ilícitamente pagos por el monto de S/. 250,000.00 soles, a la Asociación de Fútbol Club Carlos Stein, Club Social Cultura y Deportivo Llacuabamba, Club Atlético Grau y a todos los equipos de segunda profesional, así no estaría sometiendo auditoría y estaría proporcionando datos que no es ajustan a la realidad durante los años 2019, 2020, 2021, a efectos de ocultar dicha disponibilidad", se señala.

Ante esta situación, serán peritos los que efectúen las investigaciones correspondientes en las áreas contables y financieras de la Federación Peruana de Fútbol.