PERÚ

Aguirre: “Ese partido ante Estudiantes de La Plata siempre estará en mi memoria”

Wilmer Aguirre fue una de las figuras del encuentro entre Alianza y Estudiantes de La Plata anotando 3 goles.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Wilmer Aguirre fue una de las figuras del encuentro entre Alianza y Estudiantes de La Plata anotando 3 goles.

Se cumplen 10 años de una noche inolvidable para los hinchas de Alianza Lima. Un 18 de febrero del año 2010 Alianza Lima debutaba en la Copa Libertadores frente al campeón defensor, Estudiantes de la Plata de Verón, Sabella y compañía, en un partido en el que Alianza empezó perdiendo y terminó siendo uno de los mejores partidos de su historia.

Una de las figuras de ese encuentro fue Wilmer Aguirre, quien tuvo una noche soñada y encabezó el triunfo blanquiazul frente al equipo argentino. El delantero nacional habló sobre ese partido en una entrevista brindada a Radio Ovación.

"Es uno de los momentos más lindos que tengo dentro de mi carrera profesional y realmente me emociono mucho cada vez que lo recuerdan. Ese partido ante Estudiantes de La Plata siempre estará en mi memoria y jamás lo voy a olvidar… ese partido fue redondo no solo por los tres goles que anoté sino porque se le ganó al vigente campeón de la Copa Libertadores. Ese Alianza tenía un buen equipo y nos preparamos de la mejor manera".

Aguirre contó también lo que se le pasó por la cabeza cuando el equipo argentino anotó el primer tanto del partido a segundos de iniciado el encuentro,” No niego que, luego del gol de Estudiantes al minuto de juego, pasó por mi mente que nos goleaban, porque el campeón venía de golear al Aurich en La Plata, pero pudimos levantarnos y ese empate nos fortaleció. Pienso que ese día, los hinchas de Alianza mucho tuvieron que ver para esa remontaba, sinceramente nunca había visto tanta pasión en Matute".