PERÚ

Las 25 playas de Lima, aptas para recibir a bañistas, según Digesa

Lima ya comienza a sentir el cambio de temperatura y ello motiva a los bañistas a acudir a las playas.

Playas de Lima. Foto: Andina
Playas de Lima. Foto: Andina

Lima ya comienza a sentir el cambio de temperatura y ello motiva a los bañistas a acudir a las playas.

Las playas de Lima ya comienzan a recibir en mayor a número a sus visitantes, ello en razón de que el verano comienza a hacerse presente en la capital. En tal sentido, Digesa hizo una evaluación de qué balnearios están en condiciones de recibir a las personas.

Los requisitos básicos de salubridad que establece Digesa son tres: calidad microbiológica del mar (que en sus aguas no haya bacterias que afecten la salud de las personas); calidad de limpieza (que cuenten con tachos de basura para que los bañistas depositen allí sus residuos sólidos) y que tengan servicios higiénicos instalados. 

En ese sentido, hay una larga lista de playas de Lima que fueron catalogadas como no aptas para los bañistas, pero existe también un grupo que sí están condiciones de recibir a sus visitantes, puesto que cumplen con todos los requisitos que aseguran la salud de las personas.

Las 25 playas de Lima aptas para recibir bañistas

Los Pavos, Las Sombrillas, Los Yuyos (Barranco); Agua Dulce Norte B, Agua Dulce Sur A, Pescadores, Playa Villa (Chorrillo); San Pedro, Arica, Los Pulpos (Lurín); La Pampilla II, Miraflores, Makaha, Redondo I y Estrella (Miraflores).

Se suman a este grupo:  Naplo (Pucusana), Punta Hermosa, Señoritas (Punta Hermosa), Punta Rocas (Punta Negra); San Bartolo Norte A, San Bartolo Norte B, San Bartolo Sur A y San Bartolo Sur B; Santa María, y Embajadores (Santa María del Mar).