PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuánto cuesta entrar a la playa artificial de San Juan de Lurigancho y cómo llegar?

La Municipalidad de Lima inauguró la flamante playa artificial que está ubicada en San Juan de Lurigancho.

Playa urbana de Lima. Foto: Captura
Playa urbana de Lima. Foto: Captura

La Municipalidad de Lima inauguró la flamante playa artificial que está ubicada en San Juan de Lurigancho.

Durante la campaña en los comicios municipales, el hoy alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, había prometido que la comuna capitalina iba a contar con una playa urbana. Dicha promesa fue cumplida este viernes 12 de mayo.

Y es que el burgomaestre, inauguró esta obra que se ubica en el distrito de San Juan de Lurigancho, específicamente en el Parque Huiracocha, a la cual los ciudadanos ya pueden asistir pagando la suma de 3 soles por concepto de entrada.

“La experiencia de las playas urbanas no es nuestra, en muchas partes del mundo existen, justamente para la población que tiene que caminar más de 20 kilómetros y es muy difícil, para una mamá que tiene que darles entretenimiento a sus hijos”, declaró el alcalde, Rafael López Aliaga.

Esta playa artificial cuenta con arena, además de espacios para sentarse, con el objetivo de que los asistentes vivan una sensación similar al de una playa de verdad. Asimismo, hay duchas para que las personas se aseen antes de entrar al agua.

“La playa urbana es un plan nuestro. Justamente lo que he cuidado es que sea arena propia de playa. He pedido hacer más playas urbanas. Tenemos que pensar en todos los distritos que están lejos del mar. Busco experiencias internacionales para traer un equipo para traer olas”, señaló Rafael López Aliaga.

Aún está pendiente la instalación del equipo que generará las olas en la piscina, así como también la colocación de toboganes, entre otras acciones que complementarán la obra. 

Para aquellas personas que quieran conocer esta playa urbana, que está dentro del Parque Huiracocha; se ubica en la avenida Próceres de la Independencia, a dos cuadras de la estación del tren Pirámide del Sol.