PERÚ

Selección peruana de Futsal busca la clasificación al mundial de Lituania

Un nuevo mundial de Futsal se avecina y el equipo nacional busca la clasificación de la mano de Chicao.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un nuevo mundial de Futsal se avecina y el equipo nacional busca la clasificación de la mano de Chicao.

La selección peruana de Futsal busca un cupo al próximo mundial a realizarse en Lituania, es por eso que los dirigidos por el brasilero Chicao viajarán hasta Carlos Barbosa, Brasil para disputar el torneo sudamericano, en donde debutarán frente al combinado ecuatoriano. Un triunfo en el arranque será clave para lograr la clasificación.

Chicao, quien también es entrenador de la selección de futbol playa, lleva seis meses a cargo del equipo de Futsal que luchara la clasificación al próximo mundial. El brasilero confía en la capacidad de sus 14 jugadores y dice no tener un cuarteto ofensivo definido ya que todos han dado lo mejor de si en los trabajos.

El portero de la selección, Alonso Tizón, es sin duda una voz autorizada para hablar sobre el equipo de todos, y es que 12 años defendiendo el arco del combinado nacional le ha brindado el conocimiento suficiente como para hablar del crecimiento de este deporte en el país, “Para mí, es como un sueño. El futsal ha mejorado notablemente en el Perú”, fueron las declaraciones del portero a Diario Depor.

El próximo sábado primero de febrero la selección peruana debutará en el sudamericano frente a Ecuador. El lunes 3 se medirá con Colombia y en la penúltima fecha medirá fuerzas con Paraguay. Finalmente, el equipo de Chicao jugará contra el local Brasil. Este es el recorrido que deberá tener la selección para lograr el pase al mundial que se realizará en Lituania.

La delegación nacional está compuesta por:
1.    Alonso Tizón – Portero
2.    Jesús Herrera – Portero
3.    Renzo Ramírez – Ala
4.    Jorge Aguilar - Ala
5.    Xavier Tavera – Ala
6.    Samuel Angulo – Cierre
7.    Paulo Herrera – Cierre
8.    Sebastian Ovando – Cierre/Ala
9.    Hugo Barrantes – Pivot
10.    Juan Pablo Saravia – Pivot
11.    Tony Alvarado – Pivot
12.    Luis Ramos – Ala
13.    Jorge Pacheco – Cierre/Ala
14.    Martín Herrera – Ala/Pivot