PERÚ

Copa Libertadores de Futsal 2019: así marcha la tabla de posiciones del Grupo de Panta Walon

Panta Walon marcha invicto en la Copa Libertadores de Futsal 2019. ¡Mira cómo viene en la tabla del certamen que se viene desarrollando en Argentina!

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Panta Walon marcha invicto en la Copa Libertadores de Futsal 2019. ¡Mira cómo viene en la tabla del certamen que se viene desarrollando en Argentina!

La Copa Libertadores de Futsal 2019 viene trayendo muchas emociones, pues, el cuadro peruano de Panta Walon viene en buen camino y hasta el momento ha logrado mantener su invicto en las dos primeras fechas del certamen que se viene desarrollando en Argentina y donde integra el Grupo B junto a Alianza Platanera, Universidad de Chile y San Lorenzo.

En ese sentido, el cuadro ‘chalaco’ consiguió su primera victoria este fin de semana al vencer 3-2 a su similar de la Universidad de Chile.  A los 12 minutos Ángel Angulo se encargaba de poner el 1-0 encaminando la goleada. Tres minutos después, Panta evidenciaba su buen momento en el partido y colocaba el 2-0 con un golazo de Murillo después de un gran colectivo de buenos pases. Una vez más, tres minutos después, desde la pelota parada, Carlos Sanz ponía el 3-0 completando una goleada brillando en el partido.

Con el 3-0 concluido en el primer tiempo, llegaba el complemento con una mejor Universidad de Chile que equilibró el partido. Sin embargo, el elenco ‘chalaco’ dio pelea y supo resistir el ataque ‘mapocho’. La insistencia de los ’azules’ llegó con el descuento de Soto que después de una individualidad buena, anotó. Y a poco de acabar el duelo, un error de Caballero permitió el 3-2. 

Pese a que causó algunas dudas y nervios sobre la recta final, el marcador no se movería más y la victoria sería peruana.

Asimismo, en su segunda presentación el cuadro dirigido por Robinson Romero logró igualar un partido que parecía perdido. Bajo esa perspectiva, los ‘rosados’ se vieron abajo apenas a los 13 minutos luego de un tanto de Echevarría. Sin embargo, el empate llegó minutos más tarde a través de Rafael Morillo quien en una jugada deslumbrante pudo sacarse a defensa y arquero para definir a placer. 

La segunda parte en cambio sería donde más emociones y goles habrían. Cuatro minutos de iniciado precisamente, otra vez Alianza Platanera se logaría poner adelante, luego que un rebote le permitiera vencer  las vallas peruanas.

Acto seguido Morillo, determinante una vez más puso la igualdad haciendo pensar que era posible dar vuelta a la adversidad. Esto en cambio no fue posible porque el equipo 'cafetero' pudo sacar ventaja de dos tantos, mediante a Giraldo. 

Pero cuando todo parecía morir, apareció el corazón para sacar a flote el resultado y por supuesto, como diría el dicho, dejar la vida en la cancha. Es así, que llegó el descuento a través de Vidal (38'), quien pegó el disparo rasante luego de una muy buena jugada colectiva. No contento con eso, Panta Walon sabía que tenía que ir con todo y segundos después igualó gracias a un centro de Rivera (39') que se desvió en la defensa rival y decretó el empate final.

Dicho esto, la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa Libertadores de Futsal 2019 quedó de la siguiente manera:

EQUIPO PJ PG PE PP PTOS
1. Panta Walon 2 1 1 0 4
2.Alianza Platanera 2 0 2 0 2
3. San Lorenzo 1 0 1 0 1
4.Universidad de Chile 1 0 0 1 0