Actualización: Mié, 10 / Jul / 2019 10:08 am
Futbolperuano.com Lima Mié, 10 / Jul / 2019 10:01 am

¿Cómo se jugará la Copa Libertadores de Futsal 2019?

El campeón peruano Panta Walon ya conoce a los rivales que enfrentará en la Copa Libertadores de Futsal que se disputará en Argentina.

Panta Walon buscará hacer historia en Argentina (Foto: Facebook @pantawalonfutsal)
Panta Walon buscará hacer historia en Argentina (Foto: Facebook @pantawalonfutsal)

La Copa Libertadores de Futsal se realizará del 14 al 21 de julio en Buenos Aires, y contará con la participación de los diez campeones nacionales de la CONMEBOL, además de un equipo invitado del país anfitrión y el vigente campeón.

Los equipos se dividieron en tres grupos de cuatro participantes cada uno. Los primeros dos de cada serie, más los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final, donde se disputarán partidos eliminatorios hasta alcanzar la final.

Panta Walon, vigente campeón nacional y líder absoluto de la Liga Futsal Pro 2019, será parte del Grupo B, junto a San Lorenzo (campeón argentino), Universidad de Chile (campeón chileno) y Alianza Platanera (campeón colombiano).

El campeón peruano debutará el 14 de julio ante la U. de Chile. Al día siguiente se medirá a Alianza Platanera y cerrará su participación en la fase de grupos ante San Lorenzo.

Por otro lado, el Grupo A está compuesto por Carlos Barbosa (Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores), Cerro Porteño (Paraguay), Proyecto Latin (Bolivia) y Villa La Ñata (Argentina). Por su parte, el Grupo C está integrado por Corinthians (Brasil), Bucaneros de la Guaira (Venezuela), Nacional (Uruguay) y Societa Sportiva Bocca (Ecuador).

Fixture de la Copa Libertadores de Futsal en Buenos Aires (2019):