Actualización: Mié, 10 / Jul / 2019 10:08 am
Futbolperuano.com Lima Mié, 10 / Jul / 2019 10:01 am

¿Cómo se jugará la Copa Libertadores de Futsal 2019?

El campeón peruano Panta Walon ya conoce a los rivales que enfrentará en la Copa Libertadores de Futsal que se disputará en Argentina.

¿Cómo se jugará la Copa Libertadores de Futsal 2019?
Panta Walon buscará hacer historia en Argentina (Foto: Facebook @pantawalonfutsal)

La Copa Libertadores de Futsal se realizará del 14 al 21 de julio en Buenos Aires, y contará con la participación de los diez campeones nacionales de la CONMEBOL, además de un equipo invitado del país anfitrión y el vigente campeón.

Los equipos se dividieron en tres grupos de cuatro participantes cada uno. Los primeros dos de cada serie, más los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final, donde se disputarán partidos eliminatorios hasta alcanzar la final.

Panta Walon, vigente campeón nacional y líder absoluto de la Liga Futsal Pro 2019, será parte del Grupo B, junto a San Lorenzo (campeón argentino), Universidad de Chile (campeón chileno) y Alianza Platanera (campeón colombiano).

El campeón peruano debutará el 14 de julio ante la U. de Chile. Al día siguiente se medirá a Alianza Platanera y cerrará su participación en la fase de grupos ante San Lorenzo.

Por otro lado, el Grupo A está compuesto por Carlos Barbosa (Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores), Cerro Porteño (Paraguay), Proyecto Latin (Bolivia) y Villa La Ñata (Argentina). Por su parte, el Grupo C está integrado por Corinthians (Brasil), Bucaneros de la Guaira (Venezuela), Nacional (Uruguay) y Societa Sportiva Bocca (Ecuador).

Fixture de la Copa Libertadores de Futsal en Buenos Aires (2019):