PERÚ

Por: EFE • Futbolperuano.com

Brasil y Argentina chocarán en las semifinales del Mundial de Fútbol Sala de Lituania

Brasil y Argentina cumplieron con los pronósticos y se metieron a las semifinales del Mundial de Futsal de Lituania.

Brasil es uno de los semifinalistas del Mundial de Futsal. Foto: Captura
Brasil es uno de los semifinalistas del Mundial de Futsal. Foto: Captura

Brasil y Argentina cumplieron con los pronósticos y se metieron a las semifinales del Mundial de Futsal de Lituania.

EFE. No fallaron ni Brasil ni Argentina este domingo en la apertura de los cuartos de final, reafirmados como candidatos a todo, ganador por la mínima la primera frente a Marruecos y por los penales la segunda ante la Federación de Rusia, para cruzarse el miércoles en las semifinales del Mundial.

Ese día, A las 19.00 horas (hora central europea, 17.00 GMT) en el Kaunas Arena, es la cita; el 'clásico' de América también en el fútbol sala, el duelo por un puesto en la final del domingo siguiente en el mismo escenario o el penúltimo peldaño hacia la cima del podio, entre la incertidumbre, con la 'albiceleste' como actual campeona y con la 'canarinha tan favorita como ella. Sin pronóstico.

La otra semifinal aún está por completarse, este lunes, con los ganadores de los choques Portugal-España (16.30 hora central europea/14.30 GMT) e Irán-Kazajistán (19.00 hora central europea/17.000 GMT).

Ahí ya está Brasil, por el gol en el minuto 11 de Rodrigo ante la inquietante Marruecos que fue suficiente para solucionar el pase. Son cinco victorias en otros tantos encuentros, con 22 goles a favor, mientras asoma en su camino Argentina y un enorme desafío.

La 'albiceleste' necesitó la tanda de penales para superar en los cuartos de final a Rusia, porque el 0-1 de Cuzzolino en el inicio del segundo tiempo lo equilibró Antoshkin en el 35. No hubo tantos en la prórroga. En los lanzamientos de penalti, al decimocuarto tiro, fallado por Romulo, Argentina avanzó de ronda.