PERÚ

Beto da Silva: El futuro goleador de la Selección Peruana

Luego de su nueva convocatoria a los partidos amistosos de Selección Peruana, Beto da Silva debe apuntar más lejos: gritar sus goles en Rusia 2018.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de su nueva convocatoria a los partidos amistosos de Selección Peruana, Beto da Silva debe apuntar más lejos: gritar sus goles en Rusia 2018.
 

Algunos lo confunden con brasileño por su apellido, pero es tan peruano como cualquier hincha de la ‘bicolor’. Tiene la buena técnica peruana con el balón y esa alegría brasileña cada vez que tiene una pelota en los pies. Beto da Silva ha paseado su fútbol por importantes equipos y aunque, lamentablemente, no ha podido consolidarse en alguno en específico eso no le resta calidad, eso solo le da más claridad a su objetivo: jugar en la Selección Peruana

Te Puede Interesar: Alexi Gómez: el inesperado mensaje de Pedro Troglio tras su salida de Atlas

Da Silva hizo las inferiores en Internacional y Gremio de Brasil apenas a los 7 años, comenzó siendo volante pero su instinto goleador le ubicaron donde pertenece: el área. Luego, a los 15 años regresó a Perú donde hizo inferiores en Universitario y San Martín aunque fue Cristal quien le daría la oportunidad que estaba esperando desde siempre, la de debutar en primera. 

Así en el 2013, con tan solo 16 años Beto da Silva debutaría en un clásico ante Alianza Lima, aquella temporada lo llevaban de a pocos. Un año después sería campeón nacional con los ‘celestes’ aunque no terminaba de consolidarse en el equipo. Su mejor año con Cristal fue la campaña del 2015 donde convirtió goles importantes que llevaron a los ‘rimenses’ a disputar el título, pero no pudieron sellar el año siendo campeones. 

Después de aquella temporada, el joven atacante iría al extranjero al Jong PSV y con el arduo trabajo que hizo durante un año pasó por fin en el 2017 al primer equipo PSV Eindhoven. Tras su paso en Holanda fue vendido a Gremio de Brasil, regresaba a su segunda casa para conseguir cosas importantes y vaya que lo logró al salir campeón de la Copa Libertadores 2017. Este año y en busca de más continuidad, llega a Argentinos Juniors, su principal motivo: ganarse un lugar en el equipo titular e ir con Perú a Rusia 2018.  

Beto sabe que no la tiene fácil pues delante de él, en su puesto, tiene al líder y capitán de la selección Paolo Guerrero. Incluso, tiene que ‘lucharle’ un lugar a Jefferson Farfán o Raúl Ruidíaz. Pero Beto es de esos jugadores distintos, del temperamento de Paolo. Sí, del temperamento del capitán. ¿Acaso no queremos ver a jugadores así con la camiseta bien puesta?