PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal explicó el fichaje de Doriva Bueno: "Encontrar un técnico como él es muy difícil"

El director deportivo, Juan José Luque, dio detalles de la llegada de Doriva Bueno el último lunes.

Doriva Bueno asume el cargo de la dirección técnica del equipo femenino 'celeste'. Foto: Twitter @SCfemenino
Doriva Bueno asume el cargo de la dirección técnica del equipo femenino 'celeste'. Foto: Twitter @SCfemenino

El director deportivo, Juan José Luque, dio detalles de la llegada de Doriva Bueno el último lunes.

Gran polémica se dio en este inicio de semana cuando Sporting Cristal dio a conocer que el técnico brasileño, Doriva Bueno, asumía el cargo del equipo femenino. Un fichaje que provocó diferentes reacciones de parte los hinchas tras el último suceso dado, cuando estuvo al mando de la Selección Peruana.

En esa línea, desde su ciclo con equipo nacional se conoció que el entrenador tuvo una relación con la futbolista María José López, con quien casualmente volverá a coincidir al trabajar en el plantel 'celeste'. Al respecto, el director deportivo de Sporting Cristal, Juan José Luque, explicó la llegada de Doriva Bueno.

"Me gustaría explicarlo a dos niveles, son dos profesionales diferentes. ‘Maca’, como jugadora que forma parte del plantel de Sporting Cristal y ha formado parte de la Selección durante los últimos 5 años. El profesor Doriva formó parte de la Selección desde 2018, viene de un proceso con la Sub20 de Brasil con la que participó en 3 mundiales, fue entrenador de Corinthians Sub20 y ganó diversos campeonatos paulistas", dijo Luque, en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Agregó: "Hicimos una valoración de los dos profesionales, de su capacidad deportiva y profesional en lo que eremos en la estructura de Cristal. Son profesionales de talla elevada, localizar a un profesional como el profesor Doriva es muy difícil. Hemos evaluado todas las situaciones que hubo para ver qué incompatibilidades podía haber".

Asimismo, el directivo detalló que previo a la contratación del estratega se investigó del tema y se estrechó una conversación, partiendo desde el lado profesional y no del personal.

"Nos reunimos de manera separada, les planteamos el conocimiento que tenemos de la situación, la investigación que realizamos, de la que no hay nada que podamos realizar un prejuicio. A partir de ahí explicamos los valores y lo que esperamos de todo profesional que forma parte del club. No podemos estar prejuzgando a la gente, estamos valorando sus capacidades, currículo, lo que creemos va a potencia al club. Nosotros debemos dar oportunidad al deportista, dejando clara la postura del club", concluyó.

De esta manera, Sporting Cristal tendrá entre sus filas a Doriva Bueno de cara al próximo inicio de la Liga Femenina. En la campaña 2021, la escuadra 'rimense' concluyó en el sexto lugar de la tabla y pudo llegar a instancias de semifinales, donde cayó con Alianza Lima.