PERÚ

Sporting Cristal debutó con derrota en la Fiesta Sudamericana de la Juventud

El equipo peruano no pudo ante el Santa Cruz FC de Bolivia

Las chicas de Sporting Cristal esperan ganar en la siguiente fecha. Foto: Facebook
Las chicas de Sporting Cristal esperan ganar en la siguiente fecha. Foto: Facebook

El equipo peruano no pudo ante el Santa Cruz FC de Bolivia

Ya se vive la Fiesta Sudamericana de la Juventud, el torneo de desarrollo de fútbol femenino y masculino inició el último jueves y tuvo vibrantes encuentros en donde el equipo peruano de Sporting Cristal hizo su estreno con derrota. 

Las chicas del Sporting Cristal categoría sub 16 alinearon con Márquez en el arco, Perdomo, Flores, Jáuregui y Sanllehi en la línea de defensa, mientras que en el medio campo se ubicaron Ross, López y Gamarra, el tridente ofensivo estuvo a cargo de Daga, Calmet y Sanllehi.  

Alineación #LigaDesarroll...

Ver tweet completo

Fue un duro encuentro entre las altiplánicas y las peruanas, sin embargo, el buen juego de las chicas del Santa Cruz sirvió para que se impongan por 2 a 0. El primer tanto del encuentro llegó al 1’ del primer tiempo, mientras que a los 11’ del complemento llegó el segundo. 

El gol al minuto del encuentro desconcentró a las celestes que no pudieron recuperarse en el resto del partido. Sin embargo, lo mostrado por las bajopontinas dejan la sensación de que aún pueden dar más en la cancha. 

Como se recuerda este festival va a reúne a más de 700 talentos del fútbol sudamericano y se viene jugando en las canchas de Asunción y Luque en Paraguay. A Sporting Cristal le tocó el Grupo ‘A’ junto a Sao Paulo (Brasil), Club Atlético Platense (Argentina), Santa Cruz (Bolivia) y Liverpool Footbal Club (Uruguay).

En la siguiente fecha, sábado 26 de enero, el equipo celeste se enfrentará al Liverpool Football Club en el Parque Guasú Metropolitano de Paraguay.  Las dirigidas por Germán Rodríguez esperan lograr la victoria. 
 

¡Fin del juego!#Sub16FEM ...

Ver tweet completo