PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana Femenina se entrenó en Quito antes de su amistoso ante Ecuador

La Selección Peruana Femenina afrontará dos amistosos el 18 y 21 de septiembre en Quito ante Ecuador.

Selección Peruana Femenina se entrenó en Quito. Foto: FPF
Selección Peruana Femenina se entrenó en Quito. Foto: FPF

La Selección Peruana Femenina afrontará dos amistosos el 18 y 21 de septiembre en Quito ante Ecuador.

Tras algunos días de cierta polémica entre dos jugadoras de Alianza Lima y el entrenador Doriva Bueno, la Selección Peruana Femenina volvió a meterse de lleno en lo que serán sus dos partidos amistosos ante su similar de Ecuador. Por ello, se han entrenado en Quito a solo un día de su primer duelo preparatorio ante el combinado de dicho país.

Mediante algunas postales publicadas en las redes sociales de la selección se mostró el trabajo que vienen realizando las futbolistas en el campo del club Universidad Católica. Esto a solo un día (18 de septiembre) del primer enfrentamiento entre ambas escuadras que se empezará a vivir desde las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT), según se ha informado desde la 'Bicolor'.

Tras este enfrentamiento, Perú seguirá con sus entrenamientos como hasta ahora pues el segundo choque está pactado para el 21 de este mes a la misma hora. Sin embargo, más allá de los resultados que consigan, la verdadera meta del combinado nacional es llegar en óptimas condiciones a la Copa América 2022 en donde lucharán por un cupo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. Y ese, sin duda, es el objetivo más importante del plantel incaico.

Recordemos que fueron 18 las futbolistas que tomaron el viaje a Quito pues Adriana Lúcar y Myrian Tristán decidieron no hacerlo tras un intercambio de posiciones respecto a los manejos dentro del plantel por parte del técnico Doriva Bueno.