PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Adriana Lúcar enfrentó al técnico Doriva Bueno: "Está muy lejos de la verdad"

Adrina Lúcar dio frente a las declaraciones de Doriva Bueno, técnico de la Selección Peruana Femenino.

Actualización
Adriana Lúcar fue directo a declaraciones de Doriva Bueno, DT de la selección femenina. Foto: FPF
Adriana Lúcar fue directo a declaraciones de Doriva Bueno, DT de la selección femenina. Foto: FPF

Adrina Lúcar dio frente a las declaraciones de Doriva Bueno, técnico de la Selección Peruana Femenino.

Gran polémica se causó este miércoles luego que la Selección Peruana diera a conocer que Myrian Tristán y Adriana Lúcar quedaron de manera sorpresiva, fuera del equipo femenino que disputaría dos amistosos en Quito ante su similar de Ecuador.

En esa línea, lo que más llamó la atención es que el técnico brasileño Doriva Bueno, no considerara a estas dos jugadoras teniendo de conocimiento que se trata de dos elementos del reciente campeón Alianza Lima. 

“Me da mucha pena que ellas dos no estén acá, trabajaron toda la semana con nosotros y ayer me causó sorpresa que hayan salido de la concentración”, dijo el DT en entrevista a un medio nacional.

Sin embargo, poco después fue una de las involucradas en el asunto, Lúcar, quien salió al frente para esclarecer el tema. A través de sus redes sociales, la '9' sostuvo que la versión que indica el DT brasileño está lejos de lo que dio a conocer a la prensa.

"Se conversó con el jefe de equipo antes de retirarnos y él sabe las verdaderas razones", fue el escrito por la delantera en sus historias de Instagram.

Foto: Instagram Adriana Lúcar
Foto: Instagram Adriana Lúcar

"Todo el mundo sabe del inmenso amor que tenemos por nuestro país y del honor que significa llevar la blanquirroja en el pecho. Lo hemos demostrado durante muchos años y siempre será así. Nuestra decisión no se debe a una molestia por el número de camiseta que nos asignaron, ni a la talla de la misma. Somos deportistas que se toman el fútbol de una manera profesional y jamás se nos ocurriría  adoptar una postura así bajo un argumento de este tipo", añadió poco después.

Finalmente y no menos importante, Adriana Lúcar dejó entender entre líneas, que existen rompimientos de valores que al aparecer no cayó nada bien el primer equipo femenino de la Selección Peruana.

"Nuestra decisión tiene que ver con temas que, por el bien de la selección, nov vamos a ventilar en este momento. Respetamos a la selección, a nuestras compañeras y al fútbol femenino en general. Y creemos que el crecimiento de todos los que formamos parte del fútbol femenino depende de la unión, del profesionalismo, del respeto y de la sana competencia. Estos son los valores que nos han guiado a lo largo de nuestras carreras y que deben primar para que nuestro deporte se haga fuete cada día", concluyó.

Foto: Instagram Adriana Lúcar
Foto: Instagram Adriana Lúcar