PERÚ

Selección Peruana Femenina: Maryory Sánchez denuncia diferencias en la FPF

A través de su Instagram oficial, la arquera de la Selección Peruana reveló la indiferencia que la FPF tiene hacia ella y sus compañeras

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A través de su Instagram oficial, la arquera de la Selección Peruana reveló la indiferencia que la FPF tiene hacia ella y sus compañeras

El último domingo las redes sociales se remecieron tras una denuncia de la arquera de la Selección Peruana Femenina, Maryory Sánchez, quien a través de su Instagram reveló que existen graves diferencias en la Federación Peruana de Fútbol con respecto al trato entre el fútbol femenino y el masculino. 

Como es costumbre el domingo por la mañana, la selección de mujeres entrenó en el mismo horario que la Sub 15 de varones, sin embargo, las futbolistas protestaron el trato desigual por parte de la Federación Peruana de Fútbol.  A los varones se les permitió entrenar en campo natural y a las mujeres en el sintético.

Pero eso no fue todos, pues los jugadores del sub 15 recibieron desayuno y una merienda post entrenamiento, sin embargo, a las féminas solo les dieron agua tras el arduo trabajo al mando del preparador físico Jorge Colombo.

Es importante recalcar que, las dirigidas por Doriva Bueno entrenan a diario en las noches, ya que muchas se ven obligas a trabajar durante el día por lo poco rentable que les resulta jugar. Por esa razón los sábados entrenan por la tarde y los domingos en la mañana. 

Tras esta grave denuncia la nutricionista del combinado femenino, Valeria Vento, justificó el accionar de la siguiente manera. “Nunca les han dado desayuno porque no es necesario por los horarios. Lo que sí se les da es merienda antes y después, según lo que le corresponda a cada una. Si algún día no se les ha dado merienda, ha sido por una falta de logística", declaró a El Comercio. 

Esta denuncia se suma al misterioso despedido de Sisy Quiroz, jefa de la División Femenina, quien hace unos días dejó de trabajar en la Federación Peruana de Fútbol por pedido del presidente de esta, Agustín Lozano.

Cabe resaltar que hasta la fecha la Federación Peruana de Futbol no ha mencionada nada con respecto a la realización de la anunciada Liga F. Como se recuerda junto a la Liga 1 y Liga 2 fue presentada como el flamante campeonato de fútbol profesional femenino en nuestro país a nivel clubes. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos