PERÚ

Barcelona venció 3-1 a Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League Femenina

Barcelona dio caza a Real Madrid en el estadio Alfredo di Stefano este martes.

Actualización
Alexia Putellas marcó un 'doblete' para Barcelona. Foto: EFE
Alexia Putellas marcó un 'doblete' para Barcelona. Foto: EFE

Barcelona dio caza a Real Madrid en el estadio Alfredo di Stefano este martes.

Por el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League Femenina, Barcelona se impuso 3-1 a Real Madrid en el estadio Alfredo di Stefano. Con un 'doblete' de Putellas y otro de Pina, los 'azulgranas' tomaron ventaja en esta instancia, quedando cerca de meterse a 'semis'.

Un encuentro de gran ritmo futbolístico desde el pitazo inicial, donde fue justamente el dueño de casa el que se puso adelante en el marcador apenas a los ocho minutos gracias al tanto de Olga Carmona.

Sin embargo, para la segunda mitad otra fue la historia y habiendo adelantado mucho más sus líneas, el cuadro 'azulgrana' supo encimar a su clásico rival. De esta manera, Alexia Putellas se terminó convirtiendo en la gran figura al anotar un 'doblete' (53' y 94').

A la ganadora del Balón de Oro del 2021 se le sumó Claudia Pino, quien a los 81 minutos alargaba el triunfo barcelonista.

Con este resultado, Real Madrid deberá apostar todas sus fichas en el duelo de vuelta, donde esta vez le tocará ser visitante ante Barcelona. Cita programada en el Camp Nou el próximo miércoles 30 de marzo, a partir de las 11:45 hora peruana (16:45 GMT), donde el ganador avanzará a las semifinales de la Champions League Femenina.

Previa del partido:

Después de haberse disputado el clásico español por LaLiga, ahora es turno de medir fuerzas de los equipos femenino del Real Madrid y Barcelona, que chocarán por los cuartos de final de la Champions League.

El duelo, que corresponde a la ida, se disputará este martes 22 de marzo en el estadio Alfredo di Stefano a las 15:00 horas de nuestro país (20:00 horas GMT). Las incidencias serán transmitidas EN VIVO y EN DIRECTO a través de DAZN y Movistar+.

El duelo ha generado una mayor expectativa ante el reciente enfretanmiento que tuvieron los equipos masculinos, el mismo en el que resultó ganador el cuadro blaugrana por un contundente 4 a 0.

Real Madrid tratará de sacar provecho de su condición de local, para luego devolver la visita ante un Barcelona que amenaza con llevarse una victoria en el campo del estadio Alfredo di Stéfano y así allanar su pase a las semifimales de la Champions League Femenina.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Misa; Robles, Svava, Ivana, Galvez; Moller, Abelleira, Zornoza, del Castillo; González y García.

Barcelona: Paños; Torrejón, Syrstad, Mapi Leon, Ouahabi; Guijarro, Bonmatí, Putellas; Hansen, Rolfo y Pina.