PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

La Selección Peruana Femenina no pudo en su último amistoso de noviembre y fue goleado por Paraguay

En su segundo amistoso, la Selección Peruana Femenina cayó como visitante (2-4) ante Paraguay.

Actualización
Perú cayó ante Paraguay en amistoso internacional. Foto: FPF
Perú cayó ante Paraguay en amistoso internacional. Foto: FPF

En su segundo amistoso, la Selección Peruana Femenina cayó como visitante (2-4) ante Paraguay.

La Selección Peruana Femenina no logró conseguir un buen resultado y terminó cayendo por 2-4 ante Paraguay en un amistoso internacional disputado en el Estadio Gunther Vogel de Sportivo San Lorenzo. El combinado nacional regresará al país con un empate y una derrota desde tierras guaraníes.

El combinado nacional tuvo un gran primer tiempo en el que se hizo dueño de la pelota y complicó a las dueñas de casa en todas sus líneas. Por eso, apenas a los 13', Xioczana Canales se las ingeniaba para romper la paridad y poner en ventaja a las peruanas.

Tras el tanto, la 'albirroja' pareció despertar un poco y empezó a generar sus propias chances aunque no eran situaciones claras. No fue hasta los 32' que un centro encontró bien ubicada a Jéssica Martínez que de un cabezazo puso el empate local.

La remontada, sin embargo, no se hizo esperar pues a los 40' un balón detenido fue la clave. La encargada de patearlo fue otra vez Martínez que sacó un derechazo desde el extremo izquierda de su campo y el balón fue al segundo palo de la guardameta 'incaica' que poco o nada pudo hacer.

En el complemento, fue otra vez Paraguay quien proponía las jugadas y estaba cerca de estirar la diferencia hasta que un pase en pronfundida de Herrera encontró bien posicionada a Dorador que ganó en velocidad y definió sin problemas.

Tras el 2-2, Perú volvió a crecer en sus líneas y adelantó algunos metros para encontrar el de la tranquilidad aunque nunca pudo notar lo peligroso que era su rival. A los 75', Mirta Pico aprovechó una de las pocos que tuvo y supero a la arquera Sánchez. 

Y ya como para coronar la tarde, una distracción defensiva, de esas que no venían sucediendo en sus últimos encuentros, dejó el balón cerca al área y Camila Arrieta estiró la diferencia a dos goles (4-2) con lo cual ya estaba liquidando el encuentro.

 

PREVIA

La Selección Peruana Femenina se enfrentar este martes 30 de noviembre a su similar de Paraguay por su segundo amistoso internacional. El encuentro está pactado para las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) en el Estadio Gunther Vogel de Sportivo San Lorenzo y será transmitido por FPF Play. Además, podrás seguir todas las incidencias desde AQUÍ.

El combinado nacional buscará lograr un triunfo fuera de casa, algo que no ha sido capaz de alcanzar desde el 2006 y que estuvo cerca de alcanzarlo hace unos días cuando empató con las 'albirrojas' en un encuentro más que emocionante. 

La selección femenina dio muestras importantes de lo que podía hacer y se hizo del dominio del juego en varios periodos; sin embargo, la falta de eficacia en los metros finales le terminaron costando el empate a uno que habían conseguido de manera muy justa por medio de Nahomí Martínez.

Aún así, más allá del resultado, la idea del técnico nacional será sumar la mayor cantidad de minutos en alta competencia contra otras selecciones para luego afrontar la Copa América 2022 y allí pelear por un cupo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.