PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú igualó ante Paraguay en su primer amistoso internacional en Asunción

La Selección Peruana Femenina igualó 1-1 ante Paraguay en Asunción y deberá preparar el segundo amistoso del 30 de noviembre.

Actualización
Perú igualó ante Paraguay en Asunción por amistoso internacional. Foto: FPF
Perú igualó ante Paraguay en Asunción por amistoso internacional. Foto: FPF

La Selección Peruana Femenina igualó 1-1 ante Paraguay en Asunción y deberá preparar el segundo amistoso del 30 de noviembre.

La Selección Peruana Femenina logró rescatar un empate (1-1) ante Paraguay en su primer amistoso internacional de este mes ante la selección guaraní. El combinado nacional deberá voltear la página y pensar en el próximo duelo del martes 30 de noviembre. 

Luego de un arranque  con algunas dudas, en la que las locales supieron capitalizar su dominio, las 'incaicas' empezaron a sentirse más cómodas en el campo y a desarrollar su juego. Sin embargo, esas ganas por contrarrestar los intentos rivales se hicieron notorios al punto de irse al descanso sin abrir el marcador.

En el complemento, una desconcentración en la defensa le otorgó a la 'Albirroja' sacar un centro por derecha y encontrar a Lice Chamorro frente al arco para empujar pese a la marca que impusieron las peruanas. Era el 1-0 a los 50' que no mermó en el desempeño 'incaico'.

Perú se encontró mejor parado atrás y con una volante con buen pie con Dorador y la 'Peque', más la propia Núñez que bajaba a colaborar logró generarle más de un dolor de cabeza a las dueñas de casa. Así fue como a los 60' tras una contra bien elaborada, Nahomí Martínez encontró un rebote y venció la resistencia paraguaya.

Con el 1-1, el partido se emparejo y ambas generaron sus ocasiones aunque las peruanas se mostraban un poco más efectivas en mitad de campo. Aún así, el marcador no se movía y cuando apenas quedaban tres minutos para que acabe el tiempo reglamentario, Claudia Cagnina vio la roja en Perú por cortar una contra importante de Paraguay.

Los minutos finales fueron locales aprovechando la jugadora de más que tenían, pero las dirigidas por Conrad Flores supieron aguantar bien atrás y cerraron cualquier espacio que pudiera darles la ventaja a sus rivales. Así fue como todo acabó igualado en el Defensores del Chaco.

PREVIA

La Selección Peruana Femenina visita este sábado 27 de noviembre a su similar de Paraguay por un amistoso internacional. El encuentro está pactado para las 17:00 horas peruanas (22:00 GMT) en el Defensores del Chaco y será transmitido por FPF Play. Además, podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El combinado nacional buscará lograr un triunfo fuera de casa, algo que no ha sido capaz de alcanzar desde el 2006. Por ello, la importancia de adquirir experiencia y de paso celebrar un triunfo. Además, en su más reciente salida a Quito tampoco le fue muy bien. Esta es una especie de 'revancha' para el plantel.

Aún así, más allá del resultado, la idea del técnico nacional será sumar la mayor cantidad de minutos en alta competencia contra otras selecciones para luego afrontar la Copa América 2022 y allí pelear por un cupo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

Una vez culminado este enfrentamiento, la selección deberá mentalizarse en el otro duelo que empezará a las 14:00 horas en el Gunther Vogel de Sportivo San Lorenzo y tiene como día destinado el 30 de noviembre próximo.