PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

'Maca' López es nueva jugadora del Deportivo Cuenca de Ecuador

A sus 35 años, 'Maca' López tendrá una nueva experiencia en el extranjero.

'Maca' López jugará en Ecuador a sus 35 años. Foto: Twitter Difusión
'Maca' López jugará en Ecuador a sus 35 años. Foto: Twitter Difusión

A sus 35 años, 'Maca' López tendrá una nueva experiencia en el extranjero.

De Perú para el mundo. El fútbol femenino cada vez viene tomando más protagonismo en nuestro país, al punto que en el extranjero no pasa desapercibido. En ese sentido, este fin de semana se confirmó que la futbolista María José López Bellatín es nueva incorporación del Club Deportivo Cuenca de Ecuador.

Esta será la segunda experiencia de 'Maca' en el fútbol del exterior ya que anteriormente hizo lo propio en el Realidade Jovem del torneo Paulista de Brasil. En ese sentido, nuestra compatriota alista maletas y viajará al país norteño este domingo 21 de febrero.

"La negociación con Deportivo Cuenca viene de hace varias semanas y tengo que agradecer a Giovanni Pajuelo (representante de futbolistas) porque me ayudó mucho para que esto se pueda concretar. Este momento lo estuve esperando con ansias. Mientras tanto, me seguía preparando. Es una alegría muy grande porque acá no hemos tenido la oportunidad de jugar por la pandemia", declaró 'Maca' en conversación con 'Radio Ovación'.

"Será mi primera vez en un equipo de altura. Creo que me voy a aclimatar rápido. Tengo muchas ganas de estar en Cuenca", añadió.

De esta forma, una vez a su llegada a Ecuador, 'Maca' López se unirá a Deportivo Cuenca para iniciar la pretemporada de mira a la Superliga Femenina que tiene previsto iniciar el próximo mes de marzo.

Dato: Con 'Maca', son cuatro las peruanas que jugarán en el exterior este 2021: Silvana Alfaro (Racing de Argentina), Pierina Núñez (EDF Logroño de España) y Claudia Cagnina (Real Zaragoza de España).

Foto: Twitter @Carlosbenavent1
Foto: Twitter @Carlosbenavent1