PERÚ

Maca López: "Cada vez hay más gente interesada en el fútbol femenino"

La jugadora de la Selección Peruana Femenina afirmó que los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron el momento cumbre para ella y para muchas chicas de la 'Blanquirroja'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La jugadora de la Selección Peruana Femenina afirmó que los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron el momento cumbre para ella y para muchas chicas de la 'Blanquirroja'.

La jugadora de la Selección Peruana Femenina, Maca López, reconoció en una reciente entrevista que el fútbol de mujeres en el Perú tuvo un punto de quiebre en los Juegos Panamericanos 2019, donde la 'Bicolor' tuvo participación como anfitriona del certamen y donde López, junto a otras compañeras, tuvieron visibilidad. Así mismo, habló de la gran acogida que tuvo la Final del Torneo Femenino entre Alianza Lima y Universitario.

“Los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron un precedente para que nosotras tengamos más visibilidad. Fue un impulso para ello. Me imagino lo que fue para las chicas (Alianza Lima y Universitario) jugar la final en el Estadio Nacional, es indescriptible, cada vez hay más gente interesada en el fútbol femenino. Me quedé feliz por las chicas que pudieron jugar en el Nacional”, señaló la ex futbolista de Sporting Cristal en diálogo con Movistar Deportes.

Consultada sobre el momento cumbre de su carrera hasta el momento, la actual jugadora del Realidade Jovem de Brasil reafirmó su respuesta anterior, poniendo a los Panamericanos en el lugar más feliz de su trayectoria futbolística. La peruana resaltó la gran acogida que tuvo la 'Blanquirroja' por parte del público que se dio cita en el Estadio San Marcos, sede del fútbol en los Juegos.

“Lima 2019 ha sido lo mejor de mi carrera. Los Juegos Panamericanos a nivel de América son el evento deportivo más grande, es un orgullo haber estado cantando el himno en un estadio lleno", manifestó.

Por último, amplió el panorama sobre el fútbol femenino en el país. Resaltó la acción que Alianza Lima tuvo con sus jugadoras al incluirlas en la presentación que se dio en la última 'Noche Blanquiazul', como también a Sporting Cristal por haber puesto los primeros cimientos en el balompié para mujeres.

"Lo que hizo Alianza Lima en la ‘Noche Blanquiazul’ fue muy bueno porque presentaron a las chicas. Depende de la institución, va más por ese tema. Sporting Cristal fue uno de los primeros clubes que apostó por el fútbol femenino, uno no puede llegar a ser profesional si no entrenas todos los días, esperemos que más clubes le den importancia”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.