PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga Femenina Pluspetrol 2022: fecha 7 se jugará tras la Copa América Colombia 2022

Fecha 7 de la Liga Femenina tuvo que ser suspendida debido a huelgas en el país.

Actualización
Fecha 7 de la Liga Femenina ya tiene programación. Foto: Twitter @ligafemfpf
Fecha 7 de la Liga Femenina ya tiene programación. Foto: Twitter @ligafemfpf

Fecha 7 de la Liga Femenina tuvo que ser suspendida debido a huelgas en el país.

¡Nuevas decisiones! Todo estaba listo para que este miércoles 4 de mayo se lleve a cabo seis encuentros correspondientes a la fecha 7 de la Liga Femenina Pluspetrol 2022. Sin embargo, debido a las huelgas y cierre de carreteras  en nuestro país causaron que estas tuvieran que suspenderse.

Así, de la sexta fecha, se tuvo que pasar directamente a la octava. Y por ende, la novena, que llega a ser la que continúa dentro del fixture del torneo, está programada para el próximo fin de semana que parte desde el viernes 20 al domingo 22 de mayo. 

Bajo esa premisa, según información dada por 'RPP Noticias', la idea es que la jornada suspendida se pueda disputar luego de la participación de la Selección Peruana en la Copa América 2022. Este certamen, a disputarse en Colombia, tiene como fecha de inaguración el 8 de julio y culmina el 30 del mismo mes. Una vez culminados los partidos de la Bicolor, se jugarán dos jornadas, es decir, la sétima y la decimotercera, que llega a ser la última de la etapa regular.

¿Cómo se definirá la Liga Femenina?

Una vez concluida la fase regular del torneo femenino 2022, los primeros seis clubes en la tabla clasificarán de manera directa a los playoffs del torneo para disputar un hexagonal. El equipo que haya culmine en el primer lugar, iniciará la definición con dos puntos, mientras que, ocupe la segunda casilla lo hará con una unidad extra. Suerte distinta para los puestos del 3ero al 6to, que no tendrán puntos sumados.

Asimismo, los cuatro primeros del hexagonal, clasificarán a la semifinal, que se disputará de la siguiente forma: 1° vs 4° y 2° vs 3°. Los dos primeros lugares serán los que ejerzan su localía. En caso haya empate en los 90 minutos, todo se definirá desde el punto penal.

Así se jugará la fecha 7 de la Liga Femenina:

  • Cantolao vs. UTC
  • San Martín vs. Ayacucho FC
  • Carlos A. Mannucci vs. Universitario
  • Atlético Trujillo vs. Sport Boys
  • Sporting Cristal vs. FC Killar
  • UCV vs. Alianza Lima
  • Descansa: Deportivo Municipal

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com