PERÚ

Las futbolistas a seguir en la Liga Femenina del 2022

El fútbol femenino en el Perú ha dado pasos gigantescos en los últimos años.

Actualización
Adriana Lúcar con la camiseta de Alianza Lima. Foto: FPF
Adriana Lúcar con la camiseta de Alianza Lima. Foto: FPF

El fútbol femenino en el Perú ha dado pasos gigantescos en los últimos años.

Año a año la Liga Femenina gana mayor protagonismo en nuestro país, generando gran expectativa entre los hinchas, muy pendiente de las actuaciones y de los resultados obtenidos por los distintos equipos.

Asimismo, hay gran atención por el nivel mostrado por las jugadoras, muchas de ellas ya se han ido afianzando en la alta competencia, convirtiéndose en las principales figuras no solo de sus escuadras, sino de la Liga Femenina en general.

Así tenemos a Maryori Sánchez, quien es considerada por muchos, como la mejor portera peruana en la actualidad. La golera acaba de recibir un reconocimiento de parte de la Conmebol por sus actuaciones.

Otra jugadora que ha resaltado en Alison Reyes, una verdadera lideresa en la defensa de Alianza Lima, quien sabe imponer su don de mando para ordenar a sus compañeras y así dar la seguridad del caso.

Fabiola Herrera, con la experiencia ganada, es una figura a seguir en este 2022. La defensa es de las más sólidas en toda la Liga Femenina, dado que apela a la experiencia ganada en su paso por el fútbol del exterior.

Emily Flores dio mucho que hablar en la temporada 2021 con la Universidad César Vallejo. La popular 'Peque' tiene mucho talento y un gran remate de larga distancia, lo que la hace en una jugadora impredecible y difícil de controlar.

Adriana Lúcar es sin dudas la mayor goleadora que tiene el fútbol femenino en el Perú. Con Alianza Lima se cansó de romper las redes rivales y amenaza con mejorar sus cifras en la temporada 2022, esto para alegría de los hinchas blanquiazules.

Miryiam Tristán cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol femenino, lo que la hacen en una jugadora vigente y de gran peligrosidad para las defensas contrarias. Ha hecho una dupla de temer con Adriana Lúcar en Alianza Lima.