Liga 1

Universitario anuncia despido masivo de trabajadores

Ante la crisis sanitaria del país y la situación  económica del club, Universitario de Deportes tomó una radical decisión con respecto a muchos de sus empleados.

Universitario se vio forzado a despedir trabajadores.. Foto: Twitter
Universitario se vio forzado a despedir trabajadores.. Foto: Twitter

Ante la crisis sanitaria del país y la situación  económica del club, Universitario de Deportes tomó una radical decisión con respecto a muchos de sus empleados.

Universitario de Deportes anunció que recurrirán a un despido masivo de trabajadores debido a la crisis económica que atraviesa el club, agravada por la situación de la pandemia en el país y la suspensión de la Liga 1. En un comunicado, la institución 'crema' señaló los motivos que llevaron al club a tomar dicha decisión con respecto a muchos de sus empleados.

"Las fuentes generadoras de nuevos ingresos no suplen, en ningún modo, los ingresos por concepto de cesión de derechos de transmisión de los partidos que el Club disputa en la Liga1 [...] Adicionalmente, como la gran mayoría de empresas en el mundo, algunos de nuestros sponsors también se encuentran atravesando complicaciones financieras, por lo que les resulta difícil honrar sus obligaciones con el Club de manera oportuna", indica el escrito.

Universitario de Deportes manifestó que "se volverán a contactar" a estas personas cuando la práctica presencial de los entrenamientos vuelva a ser autorizada por los entes competentes y las restricciones que eviten el contagio sean levantadas.

“La situación nos ha obligado a adoptar la decisión de desvincular a un número importante de trabajadores en el ámbito deportivo, a quienes no solo se les va a pagar el 100% de sus honorarios o salario correspondiente al mes de abril del presente año, sino que también vamos a volver a contactar una vez que las autoridades competentes levanten las restricciones", prosiguió el comunicado.

Por último, dieron luces de lo que pasará con el primer equipo. Si bien aún no hay una decisión con respecto a la reducción de salario, las conversaciones para llegar a un acuerdo aún están en marcha entre la parte dirigencial, el cuerpo técnico comandado por Gregorio Pérez, y los propios futbolistas 'Merengues'.

"Finalmente, respecto al plantel de jugadores profesionales y miembros del comando técnico que conforman el primer equipo, debemos informar que nos encontramos llevando a cabo una negociación que esperamos pueda culminar en buenos términos antes de que finalice el presente mes de abril", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.