PERÚ

¡Histórico! Jamaica clasificó a la Copa Mundial Femenina

Las jamaiquinas acaban de lograr un hecho histórico que ha alegrado a todo su país, en especial al velocista Usain Bolt.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las jamaiquinas acaban de lograr un hecho histórico que ha alegrado a todo su país, en especial al velocista Usain Bolt.

La selección femenina de fútbol de Jamaica logró clasificar por primera vez a un Mundial de fútbol femenino, después de imponerse por penales a Panamá (4 – 2) en el partido por el tercer puesto de las clasificatorias de la CONCACF para Francia 2019

Esta victoria ha convertido al equipo jamaiquino en la primera nación caribeña que logra clasificar a un mundial.  Las dirigidas por Hue Menzies tuvieron una acertada ronda de penales después del empate con el que acabaron el tiempo reglamentario y la prórroga (2-2). 

"Esto va mucho más allá del fútbol. Les aseguro que los sacrificios que hemos hecho el cuerpo técnico y las jugadoras por el país van a cambiar la cultura allá. Ya han cambiado la percepción que se tiene de las mujeres. Estas 20 muchachas decidieron que iban a conseguir este cambio. Ahora estamos viviendo algo asombroso", indicó Menzies.

En declaraciones reproducidas por la FIFA, el técnico jamaicano insistió en las adversidades que ha tenido que superar el grupo y a las que tendrá que hacer frente, aunque ahora es el momento de volver a casa y celebrarlo. 

Para estar presentes en el sorteo del Mundial el próximo 2 de diciembre en París, las jamaicanas firmaron el tercer mejor registro de goles (12) y de asistencias (9) en el Campeonato de la CONCACAF disputado en Frisco (Texas, EE.UU.), donde Estados Unidos conquistó el título al derrotar (2-0) a Canadá.

Jamaica es el decimoctavo equipo que asegura su pasaporte a Francia 2019, campeonato para el que ya estaban clasificadas Francia, China, Tailandia, Australia, Japón, República de Corea, Brasil, Chile, España, Italia, Inglaterra, Escocia, Noruega, Suecia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

@Concacaf

Panama 2 (2) – 2 (4) Jama...

Ver tweet completo