PERÚ

Por: EFE • Futbolperuano.com

Hinchas de Sporting Cristal rechazan la llegada de Doriva Bueno

Doriva Bueno se convirtió en el nuevo entrenador de Sporting Cristal Femenino. 

Doriva Bueno. Foto: @SCfemenino
Doriva Bueno. Foto: @SCfemenino

Doriva Bueno se convirtió en el nuevo entrenador de Sporting Cristal Femenino. 

El técnico brasileño Doriva Bueno, que recientemente salió de la Selección Peruana Femenina por mantener una relación sentimental con la futbolista María José López, a la que presuntamente favoreció con sus decisiones, fue contratado por Sporting Cristal, club donde milita la misma jugadora.

El anuncio del fichaje de Doriva Bueno al equipo femenino de Sporting Cristal ha suscitado en redes sociales una oleada de fuertes críticas por parte de la hinchada celeste, que en su mayoría rechaza la llegada del estratega al club del Rímac.

El caso de Bueno saltó a la luz en septiembre cuando las jugadoras de Alianza Lima Adriana Lúcar y Miryam Tristán abandonaron la expedición de la selección peruana que iba a viajar a Ecuador para jugar un partido amistoso con la Tricolor.

Aunque Bueno en un inicio atribuyó públicamente la deserción de las jugadoras a una desavenencia en el número de los dorsales, las futbolistas aclararon que EL presunto trato de favor del técnico con la futbolista 'Maca' López causó una gran confrontación dentro del vestuario del combinado peruano.

Ante esta situación, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) optó inicialmente por separar a Bueno del banquillo de la selección, y días más tarde anunció la rescisión de su contrato.

'Maca' López fue una de las primeras futbolistas del Sporting Cristal en renovar para la temporada de 2022 y ahora volverá a estar bajo las órdenes de Bueno.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos