PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Doriva Bueno descartó que haya beneficado a futbolista Maca López

El entrenador Doriva Bueno, rompió su silencio y se refirió a su salida de la selección peruana de fútbol femenino.

Actualización
Doriva Bueno, entrenador de fútbol femenino. Foto: FPF
Doriva Bueno, entrenador de fútbol femenino. Foto: FPF

El entrenador Doriva Bueno, rompió su silencio y se refirió a su salida de la selección peruana de fútbol femenino.

Desde hace semanas atrás las aguas andan má que movidas en el fútbol femenino de nuestro país, esto en razón de una serie de denuncias en contra del técnico Doriva Bueno, quien fue cesado del cargo debido a ello.

"Se hizo una investigación al respecto del supuesto maltrato y del beneficio a una jugadora, pero se concluyó que no hubo eso", manifestó el entrenador brasileño en una entrevista para radio Ovación.

En ese sentido, Doriva Bueno reconoció que mantiene una relación sentimental con la futbolista Maca López. "Estoy con ella, no es una chica con la que simplemente pasé un tiempo. Pero eso no indica que haya beneficiado a la chica o que haya estado en las convocatorias por estar conmigo", indicó.

"Que se dijera eso me molestó porque no es la verdad, yo fui separado para que esa investigación fuese hecha. Mi vida profesional la evalúa la Federación pero nunca mezclé mi vida profesional con la personal", continuó.

Doriva Bueno señaló que Maca López se ganó por méritos propios su lugar en el fútbol femenino. "'Maca' es una jugadora que tiene capacidad y lo ha demostrado, ya antes ha estado en la selección. Hay que aclarar que no hay ningún tipo de beneficio", resaltó.

Por otro lado, también respondió al conflicto generado con Myriam Tristán y Adriana Lúcar. "Ellas subieron fotos en las redes sociales reclamando el uniforme, ellas querían tener los mismos números que tienen en sus clubes, pero la calidad de un atleta no está en el número de la camiseta", señaló.

"Ellas dejaron la convocatoria, si eso pasa en el masculino, por el motivo que fuera, ¿Qué pasaría? Es una pena que las chicas tomaran ese tipo de comportamiento, no pensaron ni un poco en el fútbol femenino. Me da mucha tristeza porque son dos atletas a las que yo les abrí la puerta en la selección", agregó Doriva Bueno.