PERÚ

Fútbol Femenino: Xioczana Canales, de Universitario, jugará en La Cañada de España

La campeona nacional con Universitario de Deportes, Xioczana Canales, partirá a España para seguir haciendo lo que más le apasiona: extender el fútbol femenino y dejar en alto el nombre del Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La campeona nacional con Universitario de Deportes, Xioczana Canales, partirá a España para seguir haciendo lo que más le apasiona: extender el fútbol femenino y dejar en alto el nombre del Perú.

El 2019 no pudo haber sido mejor para Xioczana Canales, futbolista del cuadro femenino de Universitario de Deportes, quien no solo levantó el título nacional con el elenco 'crema', sino que también, fruto de su trabajo y de haber brillado en el campeonato, irá a jugar en España, precisamente al UDC La Cañada, convirtiéndose en una jugadora más que nos representará en el exterior, con el adicional de saber que el país ibérico es uno de los que más rápido avanza con el balompié para mujeres.

Xioczana Canales no pudo estar en la final de la Copa Perú Femenina 2019 con Universitario debido a que venía de representar a la Selección Peruana en la Copa América de Futsal, donde también fue figura con asistencias y amplio panorama de juego. De todas formas, recibirá su medalla por haber formado parte del plantel dirigido por Juan Pablo Durand, estratega de las 'Merengues'.

Con respecto al UDC La Cañada, es preciso indicar que se trata de un elenco que disputa la Segunda División Andaluza, que se encuentra dentro de la tercera categoría profesional en el sistema de competencias del fútbol femenino español. Xioczana Canales tiene todo para brillar en su nueva escuadra, y habrá que esforzarse el doble de lo que acostumbraba en Perú.

El toque emocional de todo esto lo puso su hermana gemela, Xiomara, también futbolista pero de Alianza Lima, quien despidió a su compañera de juegos con un emotivo mensaje que se hizo viral en redes sociales. Un hasta luego y una promesa adornan las palabras de 'Xiomy' hacia su 'geme', y aquí te lo dejamos para que lo leas también.

“Mi complemento perfecto, te voy a extrañar mucho,pero sé que te vas por cumplir tus sueños. Siempre estaré, en las buenas y en las malas. Te amo, mi crack. La vas a romper en España porque siempre has sido una guerrera (...) Te amo y muy pronto nos veremos, hermana. Nunca olvides los mejores momentos a tu lado”, fue el mensaje con el que Xioczana partirá a buscar hacer más grande su destino.