PERÚ

Universitario se proclamó campeona nacional del fútbol femenino

Universitario se impuso por 6-1 a Amazon Sky y no solo se consagró campeona nacional sino que clasificó a la Libertadores 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario se impuso por 6-1 a Amazon Sky y no solo se consagró campeona nacional sino que clasificó a la Libertadores 2020.

Universitario de Deportes cierra un año fantástico luego de golear por 6-1 a Amazon Sky y terminar como campeonas del fútbol femenino nacional. El cuadro ‘crema’ impuso condiciones gracias a los tantos de Sabrina Ramírez, Jhuliana Chávez, Esthefany Espino, Alondra Vílchez y Scarleth Flores (con dos goles). También representarán a Perú en la Copa Libertadores Femenino 2020.

El conjunto merengue partía con cierto favoritismo en la previa por lo que demostró a lo largo del año en el que además derrotó a su clásica rival Alianza Lima hasta en dos oportunidades. Esa presión, sin embargo, nunca les jugó en contra sino que lo tomaron con responsabilidad y así quedó demostrado. 

Siendo claras dominadoras de la contienda, Universitario impuso condiciones en el Estadio San Marcos, donde se llevó a cabo este importante encuentro. Ni el difícil horario o el campo sintético mermaron en el rendimiento del equipo que volvió a dar un muestra de su gran juego y confirmó su gran temporada.

Ahora, la escuadra crema se dará un merecido descanso, pero tras las fiestas deberá planear todo lo referente a la competencia internacional donde representarán a Perú. Universitario ha demostrado ser un equipo más que competidor y se espera lo mismo cuando disputen el torneo sudamericano.

Universitario alineó con Valeria Galecio, Gianella Romero, Even Pizango, Kimberly Flores, Stephannie Espino, Scarleth Flores, Cindy Novoa, Sasvina Ramírez, Grecia Vílchez y Jhuliana Chávez. Estuvieron en el banco de suplentes por decisión del entrenador Juan Pablo Durand: Bravo, Rivera, Mauricio, Guzmán, Sinarahua, Montero y Paico.

@VaneAlmenara

??¡FELICITACIONES CAMPEON...

Ver tweet completo