PERÚ

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Fútbol Femenino: conoce cuántos clasificarán al Mundial Femenino 2023 Australia - Nueva Zelanda

La FIFA anuncia la asignación de plazas para el Mundial Femenino de 2023.

Perú ya tiene objetivo para el 2023. Foto: Andina
Perú ya tiene objetivo para el 2023. Foto: Andina

La FIFA anuncia la asignación de plazas para el Mundial Femenino de 2023.

EFE.- La FIFA ha informado este jueves 24 de diciembre que ha acordado la distribución por confederaciones de las plazas para el Mundial de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, y que contará con 32 selecciones.

Asignación de plazas directa (29 de 32 plazas): 6 plazas directas para la AFC (Asia); 4 plazas directas para la CAF (África); 4 plazas directas para la Concacaf (Norte y Centroamérica); 3 plazas directas para la CONMEBOL (Sudamaérica); 1 plaza directa para la OFC (Oceanía); y 11 plazas directas para la UEFA (Europa).

La FIFA precisa que los dos países anfitriones, Australia y Nueva Zelanda, se clasifican automáticamente y sus plazas se han tomado directamente de los cupos asignados a sus respectivas confederaciones, es decir, la AFC y a la OFC, respectivamente.

Las tres plazas restantes se decidirán en un torneo eliminatorio que disputarán diez selecciones, según la siguiente asignación de plazas:

Dos plazas de eliminatoria para la AFC; 2 de eliminatoria para la CAF; 2 de eliminatoria para la Concacaf; 2 de eliminatoria para la CONMEBOL; una de eliminatoria para la OFC; y una de eliminatoria para la UEFA.

En cuanto al formato de las eliminatorias, la FIFA explica que las cabezas de serie de los grupos de clasificación serán las cuatro selecciones mejor situadas en la última clasificación mundial femenina que se publique antes del sorteo de las eliminatorias, con un máximo de una selección por confederación.

En el grupo 1, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 1 se enfrentará por una plaza en el Mundial contra la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.

En el grupo 2, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 2 se enfrentará por una plaza contra la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.

En el Grupo 3, compuesto por cuatro equipos, las cabezas de serie 3 y 4 se enfrentarán a las dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo, y las dos ganadoras de estos partidos se disputarán a continuación la plaza. Las selecciones representantes de la misma confederación no podrán quedar encuadradas en un mismo grupo.

Las eliminatorias servirán en Australia y Nueva Zelanda como ensayo general del Mundial. Se invitará a las dos selecciones anfitrionas a participar en partidos amistosos contra los equipos del grupo 1 y del grupo 2, de manera que todas las selecciones participantes en las eliminatorias disputen dos encuentros durante el torneo.