PERÚ

FIFPro publica indignantes estadísticas sobre el fútbol femenino

El 49% de futbolistas mujeres no cobra, el 87% se retirará del fútbol antes de los 25, son algunos de los datos que ha brindado un estudio de FIFPro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 49% de futbolistas mujeres no cobra, el 87% se retirará del fútbol antes de los 25, son algunos de los datos que ha brindado un estudio de FIFPro.

Sabemos que el fútbol femenino es una disciplina que poco a poco va ganando una mayor atención por parte de los aficionados a este deporte, sin embargo, aún son muy limitados los recursos que se emplean y beneficios que se dan en comparación a los hombres. Justamente el sindicato de futbolistas profesionales (FIFPro) decidió hacer un estudio de las estadísticas que se manejan en el fútbol femenino y lo indignante que resulta pese a tratarse de un deporte profesional.

Un 49 por ciento de las futbolistas mujeres no cobra por jugar y un 87 por ciento finalizará su carrera deportiva antes de cumplir 25 años por la poca o nula remuneración económica que perciben, reveló esta investigación.

A mayor detalle se pudo conocer que un 1% cobra 6.489 euros al mes o más; que un 9% percibe entre esta cantidad y 1.620â,, mientras que un 30% obtiene mensualmente entre la última cifra y 485â, mensuales y un 60% tiene unos ingresos mensuales procedentes del fútbol entre un euro y 485.

También se muestra que un 66% de las jugadoras internacionales están insatisfechas con los premios en metálico de la competición; que existe un 35% de seleccionadas que no recibe pago alguno y que un 38,5% de jugadoras de selección no cobra en el plazo acordado ni la totalidad de la suma convenida. Un 42% afirma no cobrar los suficiente para cubrir gastos.

"Nuestra investigación muestra lo difícil que es, incluso para las jugadoras de la selección nacional, labrarse una carrera en el fútbol. Las futbolistas que han dedicado años de su vida a llegar a la cima de este deporte sin duda tienen derecho a un reparto más equitativo de los ingresos que genera el fútbol", opinó el secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen, informó el sindicato.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com