PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Doriva Bueno tras suspensión en la Selección Femenina: "No tengo autorización para hablar nada"

Doriva Bueno, decidió no brindar declaraciones a la prensa tras su suspensión provisional.

Doriva Bueno se encuentra suspendido provisionalmente en Perú. Foto: FPF
Doriva Bueno se encuentra suspendido provisionalmente en Perú. Foto: FPF

Doriva Bueno, decidió no brindar declaraciones a la prensa tras su suspensión provisional.

Momentos de tensión se viene dando en la interna de la Federación Peruana de Fútbol, que el último jueves informó que el técnico brasileño del equipo femenino, Doriva Bueno, fuese separado provisionalmente de su cargo hasta que se realicen las investigaciones correspondientes a cargo del área de integridad y ética. 

"La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que respecto a los sucesos ocurridos el martes 14 de setiembre del 2021 con la selección femenina de mayores y que son de conocimiento público, el área de integridad y Ética viene realizando las investigaciones pertinentes", se leyó en el comunicado.

En esa línea, un día después de lo sucedido, fue el propio entrenador quien salió al frente y se excusó de brindar declaraciones a la prensa, teniendo en cuenta que no tiene la autorización necesaria.

"Yo necesito que hablen con la FPF, no puedo hablar nada por ahora. No tengo autorización para hablar de ningún tema por ahora", dijo Bueno para 'Radio Ovación'.

De esta manera, se deberá esperar una pronunciación final de parte de la Federación Peruana de Fútbol, luego del polémico suceso que llevó a que Adriana Lúcar y Myrian Tristán decidan abandonar la concentración de cara a los amistosos contra Ecuador en Quito.