PERÚ

¿Conoces a las peruanas que disputan la Liga de Fútbol estadounidense?

Tres futbolistas con raíces peruanas nos representan en una de las competiciones más altas de fútbol femenino de Estados Unidos. ¡Conoce quiénes son!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tres futbolistas con raíces peruanas nos representan en una de las competiciones más altas de fútbol femenino de Estados Unidos. ¡Conoce quiénes son!

El fútbol femenino es una disciplina que poco a poco viene ganando más aficionados en el mundo y en Perú no es la excepción, es por ello que cada vez son más las chicas que se animan a practicar este deporte de manera profesional. Una de las ligas más competitivas a nivel mundial es la de Estados Unidos, la cual agrupa distintas categorías y una de ellas es la Women’s Premier Soccer League, que corresponde al tercer nivel del fútbol de mujeres del país. Allí militan 3 jugadoras peruanas que vienen destacando por su gran estilo de juego en las canchas.

Grace Gabriela Shevlin Ormaechea, es una futbolista de 29 años que se desempeña como lateral izquierdo en el San Diego WFC Sea Lions. Su padre es netamente estadounidense y su madre es peruana. Si bien es nacida en California, la sangre peruana la lleva en sus venas y para ella es un orgullo que sea así pues ha sido parte de la selección blanquirroja en torneos sub 20 y en la selección absoluta en el 2006.

@ce692

Grace Shevlin (1989) jueg...

Ver tweet completo

Katarina Comesaña Plevancic, tiene 26 años y nació en California al igual que Grace pero, en su caso, su papá es peruano mientras que su madre es nacida en Croacia. Juega actualmente en el MVLA Wolves como defensa y ha sido parte de la selección peruana este año en la Copa América donde lamentablemente no pudimos obtener buenos resultados.

@donviktor15

KATARINA COMESAÑA ...

Ver tweet completo

Claudia Nicole Cagnina Berenguel, es una futbolista de 20 años que nació en New York. Su posición es mediocampista y actualmente defiende a su club, Susa FC. Su madre es peruana y su papá italiano, ella al igual que Katarina tuvo la oportunidad de pertenecer a la selección peruana en la última Copa América realizada en Chile y además, en los amistosos del cuadro bicolor ella siempre está presente.

@StJohnsWSoccer

Check out the @TimesLedge...

Ver tweet completo

Cabe precisar que la Women's Premier Soccer League (WPSL) es una liga que se realiza en el verano estadounidense y ocupa el tercer nivel dentro de la estructura del fútbol femenino de los Estados Unidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com