PERÚ

Por: EFE • Futbolperuano.com

Brasil y Colombia clasifican al Mundial y lucharán por el título del Sudamericano Femenino Sub 17

Brasil y Colombia suman puntaje perfecto en la Fase Final del Sudamericano Sub 17.

Brasil clasificó al Mundial. Foto: @CONMEBOL
Brasil clasificó al Mundial. Foto: @CONMEBOL

Brasil y Colombia suman puntaje perfecto en la Fase Final del Sudamericano Sub 17.

Las selecciones de Brasil y Colombia ganaron este miércoles los encuentros que disputaron por la segunda jornada de la Fase Final del Sudamericano Femenino Sub 17 que se juega en Montevideo hasta el 19 de marzo y lograron la clasificación al Mundial de la India.

Además, se convirtieron en los únicos dos equipos con opciones de luchar por un título que quedará en manos del que gane el partido que las enfrentará el próximo sábado en el estadio Charrúa.

En el duelo de primera hora, Colombia derrotó a Chile por 0-3 gracias a las anotaciones de Karla Torres, Linda Caicedo, Sintia Cabezas.

Más tarde, luego de celebrar con un pequeño grupo de hinchas que las acompañó, las futbolistas continuaron festejando su clasificación al Mundial en el autobús, tal como se pudo ver en las redes sociales de la selección.

En el duelo de segunda hora, Brasil venció por idéntico resultado a Paraguay con anotaciones de Aline, Dudinha y Rhaissa.

De esta forma, selló su boleto a una competencia en la que estuvo en cinco de las últimas seis ediciones, pero que todavía no logró conquistar.

El próximo sábado, Paraguay y Chile definirán quién es el tercer equipo que va al Mundial que se jugará en India entre el 11 y el 30 de octubre, mientras que Brasil y Colombia lucharán por alzar la copa.

Después de seis ediciones de este torneo disputadas, Brasil lidera el historial con tres títulos, uno más que Colombia y dos más que Venezuela.